Está pasando

26M: Tres batallas electorales en un día

Última actualización: hace 6 meses

Directo con el seguimiento minuto a minuto de las elecciones europeas, municipales y autonómicas.

26M: Tres batallas electorales en un día

Lo que está en juego

La cita de este domingo 26 de mayo supone una nueva evaluación de lo que hacen y prometen los políticos por los mayores. En esta ocasión, la oportunidad es triple en la mayoría del territorio español donde se celebran simultáneamente elecciones municipales, autonómicas y europeas. Una coincidencia que no ocurría desde 1999 y de la que escapan las autonomías donde ya se celebraron elecciones previamente: Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. LEER ARTÍCULO COMPLETO

26M: ¿Qué se juegan los mayores en estas elecciones?

 

¿Cuáles son los feudos tradicionales de los partidos desde 1979?

Descubre en el mapa interactivo el número de veces que ha repetido cada partido en cada municipio

Pedro Sánchez, el primer líder nacional en votar

Sánchez pide a todas las fuerzas políticas "un horizonte de estabilidad política a cuatro años tanto en municipios, como en comunidades autónomas y en el Gobierno". 

Pedro Sánchez 26M

 

Manuela Carmena, candidata a la alcaldía de Madrid, también ha votado ya

Villarroya (La Rioja) cierra sus urnas a las 09,01 minutos

Y otra vez lo han vuelto a conseguir. Si hace apenas un mes, los vecinos de Villarroya acudían puntuales al único colegio electoral del municipio para ejercer su derecho a voto y tener el honor de convertirse en la primera localidad en cerrar sus urnas, hoy no iba a ser menos. Esta vez les ha costado 1 minuto y diez segundos.

La práctica da experiencia y los habitantes de Villarroya ya saben perfectamente qué es lo que tienen que hacer. Y así ha sido. Tras la votación de todos los miembros de su censo electoral y las llamadas pertinentes han podido dejar cerradas su urnas pocos minutos después de constituirse la mesa.

Para las elecciones de este domingo, ocho han sido los vecinos que han ejercido su derecho a voto y los ocho han acudido a la cita, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Salvador Pérez, que ha comentado que todo ha transcurrido "con gran normalidad".

Mostrar más