Actualidad

¡Cuidado! El bulo que circula por las redes con las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

65ymás

Jueves 22 de abril de 2021

2 minutos

La Generalitat, obligada a desmentirlo tras hacerse viral

¡Cuidado! El bulo que circula por las redes con las nuevas restricciones de la Comunidad Valenciana
65ymás

Jueves 22 de abril de 2021

2 minutos

La Generalitat Valenciana ha tenido que desmentir este jueves el bulo que ha comenzado a circular a través de redes sociales y mensaje de WhatsApp sobre las supuestas nuevas medidas que el presidente Ximo Puig va a anunciar esta tarde para seguir luchando contra la pandemia de coronavirus.

En ese pantallazo, supuestamente oficial, figuraban medidas como la eliminación del límite de personas en espacios abiertos o la ampliación de hasta 20 el máximo permitido en espacios cerrados, como domicilios. También el 100% de aforo en bares y restaurantes, tanto en interior como en exterior, con un máximo de 10 personas por mesa. Además, el toque de queda se ampliaría hasta la 1 de la madrugada.

Estas medidas falsas están muy alejadas de la prudencia que ha caracterizado la gestión de la pandemia por parte de la conselleria de Sanitat y del propio Palau de la Generalitat.

Desde la Generalitat Valenciana insisten en la necesidad de acudir a los canales oficiales para verificar cualquier información que llegue a través mensajes masivos para evitar que se den por buenos bulos con información errónea.

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor