Actualidad

Los creadores de la vacuna de Pfizer ponen fecha al fin de la pandemia

65ymás

Jueves 6 de mayo de 2021

4 minutos

Ugur Sahin y Özlem Türeci confían en la vacunación masiva, las mascarillas y el distanciamiento

Forbes incluye 50 médicos y científicos enriquecidos por la pandemia en su lista de multimillonarios. Ugur Sahin. Foto  Wikipedia
65ymás

Jueves 6 de mayo de 2021

4 minutos

Ugur Sahin y Özlem Türeci, fundadores de BioNTech y creadores de la vacuna de Pfizer han puesto fecha al fin de la pandemia. El matrimonio que fundó el laboratorio alemán ha vaticinado que, en su opinión, la pandemia de covid puede acompañarnos hasta mediados del próximo año 2022 puesto que para esa fecha se espera que todas las regiones  del mundo tengan ya un alto nivel de vacunaciones e inmunidad de rebaño.

"Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño", ha declarado Ugur Sahin, en un acto organizado por The Wall Street Journal

Ugur Sahin y Özlem Türeci. Foto Twitter

Sahin sostiene que en los siguientes doce meses tanto países desarrollados como del tercer mundo aplicarán a sus ciudadanos las vacunas necesarias para lograr una efectiva  protección colectiva.

Ugur Sahin también aseguró que tanto en Europa como en Estados Unidos, la pandemia empieza a estar controlada gracias a la vacunación masiva, el uso de mascarillas y las medidas de distanciamiento social, todo lo contrario de lo que sucede en India que registra un índice de vacunación mucho más bajo y donde es muy complicado mantener a la población alejada de sus conciudadanos.

“Tenemos que asegurar tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo. De lo contrario, nadie estará a salvo”, aseguró el consejero delegado de BioNTech convencido de que la pandemia no terminará hasta que se alcance la inmunidad de rebaño en todo el mundo.

Ugur Sahin y Özlem Türeci. Foto. Twitter

Por otra parte, el responsable de la empresa que se alió con la estadounidense Pfizer para producir su vacuna, adelantó que BioNTech está ampliando su relación con la compañía norteamericana para poder producir más dosis que ayuden a países con altos índices de contagio como India.

Por su parte, su esposa, Özlem Türeci, apuntó la posibilidad de que pudiese ser preciso combinar diferentes tipos de vacunas, tanto de su empresa como de otras como AstraZeneca.

"Cuantas más vacunas tengamos disponibles, mejor… Obviamente, en principio podemos mezclarlas y combinarlas", declaró la jefa médica de BioNTech.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor