
Muere la actriz Verónica Echegui a los 42 años
Foto: Europa Press
Lunes 25 de agosto de 2025
ACTUALIZADO : Lunes 25 de agosto de 2025 a las 14:46 H
5 minutos
Al parecer llevaba días ingresada en un hospital madrileño a causa de una enfermedad

La actriz Verónica Echegui ha fallecido este domingo 24 de agosto, a los 42 años de edad, según recoge el diario El Mundo. El medio asegura que la actriz estaba ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid debido a una enfermedad.
La actriz comenzó en series como Paco y Veva y Una nueva vida, aunque su primer gran reconocimiento llegó en 2006 con Yo soy la Juani, dirigida por Bigas Luna, que le valió una nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación.
A lo largo de su carrera cinematográfica, Echegui ha destacado interpretado papeles diversos y complejos. Ganó la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga por El menor de los males (2007) y ha sido nominada al Goya en varias ocasiones por películas como El patio de mi cárcel (2008), Katmandú, un espejo en el cielo (2011) y Explota, explota (2020), película musical que le valió además el premio Feroz a Mejor Actriz de Reparto. Su trabajo también ha sido reconocido con premios Gaudí por Katmandú y La ofrenda (2020).

Además del cine, Echegui ha participado en series británicas como Fortitude (2015) y en producciones estadounidenses como Trust (2018). En España ha protagonizado Apaches, Días de Navidad, Intimidad y 3 Caminos, así como la adaptación de Almudena Grandes, Los pacientes del doctor García.
En 2020, la actriz dio un paso más en su carrera al debutar como directora y guionista con el cortometraje Tótem loba, proyecto feminista que le valió el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2022, además de varios premios en festivales nacionales.
En 2024 estrenó Yo no soy esa, dirigida por María Ripoll, y este 2025 estrenó la serie A muerte en Apple TV+.
El mundo de la cultura despide en "shock" a la actriz
Muere la actriz Verónica Echegui a los 42 años.
— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) August 25, 2025
Descansa en paz pic.twitter.com/jtEm9casWL
El mundo de la cultura ha reaccionado "con enorme tristeza" y en "schock" a la noticia del fallecimiento de la actriz Verónica Echegui, a los 42 años, como ha confirmado este lunes la Unión de Actores a través de su perfil de la red social X.
En la misma red social, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha enviado un abrazo a los familiares y amigos de la actriz y guionista que, según recuerdan, era socia de la SGAE. "¡Que la tierra te sea leve, Verónica! D.E.P", reza su mensaje.
"Con enorme tristeza despedimos a Verónica Echegui, actriz imprescindible del cine español y muy unida al Festival de Málaga a lo largo de toda su trayectoria. Su talento y cercanía quedarán siempre en nuestra memoria", han señalado desde la cuenta del Festival de Málaga.
Compañeros de profesión como el actor Miguel Ángel Muñoz ha reconocido que se ha quedado "de piedra" al enterarse de la noticia y ha enviado su "más sentido pésame a todos los familiares y amigos" de la actriz, al tiempo que ha recordado su trabajo en la película 'Yo soy la Juani". "Te admiraba mucho", ha asegurado en su perfil de 'X'.
Nos la dio a conocer Bigas Luna en “Yo soy la Juani” y dijo que había nacido una estrella. Hoy conocemos la muerte de Verónica Echegui, una estrella que aún tenía mucho que contarnos.
— Pilar Alegría (@Pilar_Alegria) August 25, 2025
Un abrazo inmenso a su familia y amigos. https://t.co/dskifHVU2W
Por su parte, el dramaturgo Jose Padilla ha asegurado estar "en shock" por la noticia del fallecimiento de la actriz. "Leo que ha fallecido Verónica Echegui... En shock, lo siento muchísimo. Descanse en paz", subraya en la misma red social.
También se ha mostrado "en shock" la directora de cine Lucía Álvarez. "La vida hace unas pirulas horribles. Verónica Echegui te has ido muy, muy pronto y con mucho por hacer. Horrible noticia. Horrible", ha expresado en su cuenta de 'X'.
En la misma línea se ha pronunciado la escritora Lucía Etxebarria, que ha destacado "su belleza sobrenatural" y su conversación. "No tengo de que decir que era una actriz inmensa porque obviamente lo era y todo el mundo lo sabe. Todavía estoy en shock después de lo que he leído. No me puedo creer que haya fallecido con solo 42 años. Con toda la vida por delante", ha lamentado.
En el ámbito político, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido "impactado" la noticia del fallecimiento de Verónica Echegui, a la que ha definido como "una actriz con un talento y una humildad enormes que se marcha demasiado joven". "Mi abrazo sincero en estos momentos tan duros para toda la familia y amigos", ha señalado en su perfil de 'X'.
Me impactó mucho tu trabajo en “Yo soy la Juani” y te admiraba mucho.
— Miguel Angel Muñoz (@miguelamunoz) August 25, 2025
Hoy me quedo de piedra con que te hayas ido.
Que triste día hoy 💔
Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos más cercanos 🙏🏼
DEP #veronicaechegui pic.twitter.com/C6H8xzxgkP
También se ha sumado la ministra de Educación, Pilar Alegría. "Nos la dio a conocer Bigas Luna en 'Yo soy la Juani' y dijo que había nacido una estrella. Hoy conocemos la muerte de Verónica Echegui, una estrella que aún tenía mucho que contarnos", ha escrito la ministra.
"Nuestro país pierde una magnífica actriz y directora que no vamos a olvidar. Mi abrazo y cariño a la familia de Verónica Echegui y a todas las personas que hoy lloran su muerte. Que la tierra te sea leve", ha asegurado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.