Úrsula Segoviano
Cesta de la compra
Denunciados por vender cápsulas "milagrosas" para adelgazar con la imagen de Vicky Martín Berrocal
Estas pastillas se venden por la web
La asociación de consumidores FACUA (@FACUA) ha denunciado ante el Ministerio de Consumo a una web por comercializar cápsulas adelgazantes utilizando la imagen de personajes famosos, supuestamente, sin su consentimiento. Uno de ellos, la popular Vicky Martín Berrocal, a la que se le pixela el rostro.
Además, critican, utilizan como nombre para comercializar su producto Sirtfood Diet, una dieta que ha cobrado popularidad en los últimos años.
Es más, critican la página web no tiene "aviso legal" y ningún tipo de política de protección de datos, al menos, aparentemente.
"A la web denunciada se accede a través de anuncios que insertan en páginas de medios de comunicación y donde aparece claramente la imagen del famoso al que quieren vincular con el producto supuestamente milagroso que pretenden comercializar haciendo unas declaraciones a modo de entrevista periodística. Con este reclamo, redirigen al usuario a la página web donde captan clientes valiéndose de publicidad engañosa. Resulta imposible identificar a la entidad titular de la misma, dado que no se indica nombre de la persona física o jurídica a la que pudiera pertenecer este dominio, ni domicilio alguno", denuncia FACUA en un comunicado.
Asimismo, "FACUA ha advertido que el sitio web denunciado hace uso de imágenes de un personaje famoso, Vicky Martín Berrocal, a la que refieren a lo largo del texto como Vicky M., y que aparece con numerosas imágenes fácilmente reconocibles a las que se le pixela el rostro".
"En la web simulan una entrevista en la que exponen las bondades de este producto supuestamente adelgazante como si de un anuncio publicitario se tratase, incluyendo al final de la página –y en varias ocasiones a través de ventanas flotantes en las que prometen un descuento aplicado para el mercado español– la posibilidad de adquirir el mencionado producto. En la simulada entrevista al personaje famoso, indican que 'todo empezó hace unos meses, cuando en un programa conté como pude perder peso tan rápido, y que nunca frecuentaba los gimnasios, ni usaba los servicios de dietólogos, recomendando encarecidamente evitarlos, ya que existe un método natural más sencillo y barato para perder los kilos de más'. Aunque en la web fraudulenta aparecen las imágenes de Vicky Martín Berrocal pixeladas, cualquier usuario puede identificar con facilidad que se trata de este personaje famoso. En la parte inferior de la web, simulan igualmente comentarios de pacientes reales adulando el producto e incitando a los consumidores a su adquisición", denuncian.