Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorCada vez aparecen más productos en el mercado para facilitarnos la vida en la cocina. Ahora, podemos comprar aparatos como picadoras de carne, robots de cocina, planchas eléctricas, etc. que antes solo encontrábamos en restaurantes y tiendas especializadas.
Sin embargo, una de las principales preocupaciones culinarias es conseguir que nuestros alimentos se conserven durante más tiempo y evitar que acaben en el cubo de la basura. Para ello, una de las mejores formas de guardar los alimentos es envasarlos al vacío, así, se aumenta la vida útil de los alimentos en la nevera o en el congelador.
Tiempo atrás, se necesitaban máquinas muy caras y que ocupaban un gran espacio. Ahora, puedes envasar al vacío desde tu cocina. Disponer de una envasadora al vacío doméstica puede ahorrarnos tiempo y dinero, sobre todo, si tenemos poco tiempo para cocinar en nuestro día a día.
Estas son las mejores máquinas automáticas para envasar al vacío en casa:
Una opción perfecta para ahorrar tiempo y dinero. Esta envasadora destaca por su sellado, que elimina eficazmente la humedad y el aire del alimento. Es muy fácil de utilizar, ya que desde el panel superior se puede determinar el modo automático dependiendo del alimento que vayamos a envasar. Además, es antibacteriana e impermeable, por lo que previene el moho y la oxidación de los alimentos. La podemos encontrar en Amazon por 60 euros.
Foto: Amazon
Si estamos buscando una alternativa económica pero que nos haga la vida más fácil, esta envasadora la podemos encontrar en los supermercados Lidl. Se trata de una máquina con un diseño elegante que promete conservar los alimentos preservando su aroma, frescura y sabor. Dispone de diferentes modalidades dependiendo del tipo de alimento y su bandeja para líquidos es desmontable y apta para lavavajillas, por lo que nos será más fácil limpiarla. Su precio es de 25 euros.
Foto: Lidl
Una de las principales ventajas de esta envasadora es que ocupa poco espacio, por lo que podremos colocarla en cualquier rincón de la cocina. Se trata de una opción perfecta para aquellos que busquen una máquina sencilla, rápida y de bajo coste. En Amazon, se puede encontrar por un precio de 22 euros.
Foto: Amazon
FoodSaver ofrece un sistema de sellado al vacío impecable, ya que mantiene los alimentos frescos hasta cinco veces más. Este modelo, además, es pequeño y fácil de manejar. Podemos encontrar esta envasadora en diferentes tiendas y supermercados como Carrefour y MediaMarkt por un precio de 79 euros.
Foto: Carrefour