Cesta de la compra

El nuevo producto de Mercadona que no sabías que necesitabas

Agus Calvet

Foto: Mercadona

Lunes 8 de febrero de 2021

3 minutos

El nuevo producto de Mercadona que no sabías que necesitabas
Agus Calvet

Foto: Mercadona

Lunes 8 de febrero de 2021

3 minutos

En las tiendas de la cadena Mercadona, en el mismo pasillo donde están las lejías, o un poco más allá los detergentes de la ropa, se ha hecho hueco un nuevo producto que ha surgido de la necesidad tras las recomendaciones de máxima higiene por la pandemia de la COVID-19. Es un desinfectante especialmente diseñado para las frutas y las verduras que consumimos en casa.

El nuevo producto, de la marca blanca Bosque Verde, se llama Lava Frutas & Verdurasy ya se vende a un ritmo, según la cadena, de más de 1.600 unidades al día. Está fabricado por la compañía Suavizantes y Plastificados Bituminosos (SPB) en su factoría valenciana de Cheste. Nacida en los años 60 del siglo pasado, esta compañía familiar trabaja habitualmente para Mercadona en sus diferentes gamas de Bosque Verde y también Deliplus.

desinfectante frutas de Mercadona

 

Su método de empleo es sencillo y similar al de otros desinfectantes de alimentos ya presentes en los supermercados. Se deben añadir 3 tapones de producto, que son unos 12 ml, en 1 litro de agua. En ese líquido se deben sumergir las frutas o verduras con piel, antes de trocearlas, y dejar en remojo entre 5 y 15 minutos.

Después, antes de consumir o cocinar, los alimentos se deben aclarar con abundante agua. La botella de 2 litros tiene un precio en tienda de 2 euros la unidad.

En el lineal de detergentes de Mercadona puedes encontrar un desinfectante para frutas y verduras

 

El principio activo de este producto es el hipoclorito de sodio, el mismo que se utiliza también diluido en la lejía.

Los productos basados en el cloro son el método más efectivo para la desinfección de cualquier tipo de superficie, alimenticia o no. Elimina tanto bacterias como virus, incluido el de la COVID-19.