Cesta de la compra

El cambio de Mercadona que afecta al reparto a domicilio

Marta Jurado

Foto: Europa Press

Martes 1 de agosto de 2023

ACTUALIZADO : Martes 1 de agosto de 2023 a las 9:26 H

3 minutos

La compañía de supermercados valenciana anuncia una "actualización" de sus tarifas

El cambio de Mercadona que afecta al reparto a domicilio
Marta Jurado

Foto: Europa Press

Martes 1 de agosto de 2023

3 minutos

Muchos clientes se habrán encontrado en sus tiendas de Mercadona carteles anunciando un importante cambio en el reparto a domicilio. Se trata de una "actualización" de sus tarifas, que según indica la compañía de Juan Roig, llevan décadas congeladas. 

La compañía ha aclarado a través de sus canales oficiales en las redes sociales que "el precio de la tarifa del servicio a domicilio no ha variado en los últimos 20 años". Sin embargo, Mercadona argumenta que "para poder cubrir los costes del servicio hemos tenido que actualizarla".

Hasta ahora el reparto de la compra a domicilio de Mercadona costaba 4,2 euros y pasará a valer 6,5 euros, aunque se recomiendoa consultar en cada supermercado.

En ese sentido, la empresa matiza en su página web que "la tarifa del servicio a domicilio depende de la zona geográfica donde te encuentres" y recalca que "si compras en la tienda, no hay un mínimo de compra".

Captura de pantalla 2023 07 31 a las 11.05.04

¿Qué es el servicio a domicilio de Mercadona?

El servicio a domicilio de Mercadona no tiene nada que ver con las compras online que ofrece el supermercado a través de su página web. Se trata de un servicio que se solicita una vez se ha hecho la compra en el establecimiento.

Aclaran en su propia web que para saber si nos pueden entregar el pedido a domicilio solo hay que facilitar la dirección y código postal en tu tienda más cercana, donde informarán de si la vivienda se encuentra dentro de la zona de reparto. También se puede hacer la consulta a través del correo electrónico sugerencias@mercadona.es

¿Cómo funciona el servicio a domicilio de Mercadona?

Las entregas del servicio de la compra al domicilio de Mercadona serán siempre a partir del día siguiente a la realización de la compra, en función de la disponibilidad de tramos. Pero cuidado con todo lo que compramos, porque el establecimiento tiene límites a la hora de acercarnos productos a casa. Uno de ellos lo ponen a la hora de solicitar en un mismo pedido gran cantidad de agua. El tope está en los 120 litros. "Nuestros medios físicos solo nos permiten garantizar esa cantidad por pedido", aclaran.

Sobre el autor:

Marta Jurado

Marta Jurado

Marta Jurado es periodista especializada en Sociedad, Economía, Cultura, Política y redactora en el diario digital 65Ymás desde sus inicios. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y en Filología Inglesa por la UNED, ha trabajado en medios de tirada nacional como El Mundo Público y las revistas Cambio16 y Energía16. Tiene además experiencia en comunicación corporativa de empresas e instituciones como BBVA o INJUVE.

… saber más sobre el autor