Cesta de la compra

Vuelve a Lidl la máquina de hacer pan casero que arrasó el año pasado

Agus Calvet

Foto: BigStock

Jueves 8 de abril de 2021

3 minutos

Tiene diferentes funciones con las que incluso podemos hacer mermelada o yogures

Vuelve a Lidl la máquina de hacer pan casero que arrasó el año pasado
Agus Calvet

Foto: BigStock

Jueves 8 de abril de 2021

3 minutos

El pasado año, con el inicio del confinamiento por la pandemia de la COVID-19, muchas cosas cambiaron en nuestro a día a día, y no todas fueron negativas. Una de ellas fue la vuelta a la cocina como un lugar de ocio y relax. En muchos hogares se volvieron a hacer alimentos como el pan y, sus ingredientes, incluso escasearon en algunos momentos.

Para ayudarnos en la tarea de preparar nuestro propio pan destacó entonces un pequeño electrodoméstico, la panificadora, del que la cadena de supermercados Lidl hizo bandera. Creó un equipo de buena calidad, a un precio ajustado, que ahora vuelve a sus tiendas.

 

panificadora lidl 01

 

La panificadora tiene una potencia de 850W y un precio de 49.99€. Cuenta con 16 programas diferentes y 3 niveles de tostado, lo que permite ser automática para mezclar, amasar, fermentar y hornear.

Con ella, no solo podemos preparar pan blanco casero, sino también otras variedades, como con semillas, integral, dulce, bizcochos e incluso masa para pizza. También tiene programas especiales para utilizarlo incluso realizando nuestras propias mermeladas y yogures.

El peso del pan final es programable, desde 1 a 1.5 kg, nunca mayor puesto que la masa rebosaría y no se prepararía correctamente. Con su programa exprés, en 80 minutos podemos tener un pan de 1.5 kg, aunque con el temporizador de 15 horas podemos poner la función de inicio en diferido.

Aunque es una panificadora automática, lo cierto es que hay que estar cerca de ella ya que, antes de iniciar el horneado, nos avisa acústica y visualmente para recordarnos que hay que quitar la varilla amasadora.

Para limpiarla es fácil, ya que está fabricada en acero inoxidable y su varilla y molde en revestimiento antiadherente.

Este electrodoméstico viene equipado con instrucciones de uso, libro de recetas, vaso medidor, cuchara medidora y extractor para la varilla amasadora.

Incluso, a través de Internet, en YouTube podemos tener acceso a recetas para hacer diferentes recetas de panes.

 

panificadora lidl 02