Practicopedia

7 trucos para refrescar tu casa cuando hace calor

N. Abril

Domingo 24 de mayo de 2020

2 minutos

7 trucos para tener la casa fresca cuando aprieta el calor

Comienza a llegar el calor a nuestro día a día y en muchas ciudades los termómetros ya empiezan a alcanzar los 30 grados. El aire acondicionado es la solución para locales y algunos hogares afortunados, pero muchas familias comienzan a echar mano de los viejos trucos que se aprendieron en la infancia viendo a madres y abuelas ponerlos en práctica durante las olas de calor. Al igual que cada receta, todo hogar tiene sus variantes y trucos, pero aquí os ponemos los más conocidos:  

Airear al amanecer y al anochecer

Es lógico que para que no entre el calor del mediodía habrá que cerrar las ventanas, pero cuando el sol cae, o comienza a despertarse, son indicadores de que es momento de abrir puertas y ventanas para que el aire fresco entre en nuestra casa. Por ejemplo, estas corrientes serán ideales para conciliar el sueño en una noche muy calurosa.

Airear la casa por la mañana mejora tu bienestar

Persianas

Este consejo se suma al anterior ya que no nos bastará con cerrar las ventanas, sino que también deberemos bloquear la entrada de luz y caliente el aire de las habitaciones. Persianas, cortinas, toldos, etc. todo lo que tengamos a mano y nos ayude a bloquear la luz durante las horas centrales, será una ayuda para aumentar la sensación de frescor. 

Bombillas

Al igual que la luz del sol, hay que prestar atención a las bombillas de la casa. Cambiándolas por luces LED o de bajo consumo, disminuiremos las fuentes de calor al mismo tiempo que ahorramos.

Electrodomésticos

Las bombillas no son las únicas fuentes de calor dentro de la casa. Los electrodomésticos también lo desprenden, por ejemplo, el lavavavjillas. En este caso su uso durante la noche ayudará a no aumentar la temperatura de la casa durante el día. Otro aparato que podremos utilizar será el extractor, tanto en la cocina como en los baños, ya que conseguiremos sacar el aire caliente de estos cuartos mientras los utilizamos.

Láminas solares

Son una solución efectiva que refleja la luz y el calor que entra por las ventanas, con la ventaja de que no necesitas quitar el cristal. Reducirán el calor en un 82% y podrás estar más fresco en casa ahorrando en la factura de la luz.

Agua para refrescar

Si disponemos de un patio, balcón, terraza, jardín o porche, podremos regarlos o mojar el suelo al anochecer para refrescarlo. En el suelo se acumula el calor y así lo aliviarás un poco.

Decoración

Si tú también cambiamos el armario al llegar el verano, ¿por qué no hacerlo con el hogar? Fuera alfombras, cambia las sábanas por unas de algodón y evita el terciopelo. Utiliza colores claros o con print florales, que dan más ligereza e influyen en la sensación de calor. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?