Practicopedia

Alivia la tensión de la parte superior del cuerpo

Lola Santos

Jueves 11 de junio de 2020

1 minuto

9 ejercicios fáciles

Alivia la tensión de la parte superior del cuerpo

Dolores de cabeza, cuello, hombros, brazos, muñecas, espalda… la parte superior del cuerpo es una zona que acumula mucha tensión, más aún si pasamos mucho tiempo sentados y si estamos sufriendo episodios de estrés.

Una buena práctica para mejorar la flexibilidad corporal y ayudar a aliviar la rigidez de los músculos, es practicar deportes o actividades como el yoga o la natación, pero si no tienes la ocasión te traemos 9 ejercicios muy fáciles para acabar con la tensión de la parte superior del cuerpo:

  1. Une las manos y presiona el esternón con los pulgares. Inspira profundamente varias veces para permitir que el cuerpo empiece a relajarse y aliviar la tensión acumulada.
  2. Encoge los hombros varias veces para relajar y calentar los músculos.
  3. Eleva los codos lentamente hasta que queden en línea con los hombros. Muévelos hacia arriba y hacia abajo varias veces.
  4. Con los codos en línea con los hombros, muévelos de manera que queden encarados tan al frente como te sea posible.
  5. Une las manos a la altura del pecho, en posición de súplica. Relaja los hombros y deja caer los codos.
  6. Eleva los codos hacia fuera y, empieza por la base de las palmas, separa las manos hasta que los dedos solo queden en contacto por las puntas.
  7. Presiona las yemas de los dedos de una mano contra las de la otra y mueve los brazos haciendo rebotes suaves. Sentirás un leve estiramiento de los dedos.
  8. Intenta ahora aliviar la tensión de las manos y los dedos. Cierra las manos en puño.
  9. Abre y extiende los dedos rápidamente.

Repite estos movimientos varias veces.

Si tu tensión se ha convertido en crónica te recomendamos que acudas a la raíz del problema. Para eso, existen diferentes técnicas y métodos que se basan en corregir las posturas inadecuadas. Te sugerimos que te acerques al el método Feldenkrais o a otras técnicas como la de Alexander. Para esta última te traemos un vídeo muy recomendable explicado por Xavier Ortiz.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?