Practicopedia

Cómo limpiar y desinfectar las tablas de madera de cortar alimentos

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 26 de enero de 2022

3 minutos

La madera es un tipo de material más propenso a acumular bacterias

Cómo lavar y desinfectar las tablas de madera de cortar alimentos
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 26 de enero de 2022

3 minutos

Cucharas, espátulas, tablas de cortar... Son alguno de los utensilios de cocina que usamos cada día para preparar la comida y la cena, y por eso su limpieza es muy importante, y más cuando son de madera. Y es que este material es mucho más propenso a acumular bacterias, y por eso es necesario saber no solo cómo limpiarlos, sino cómo desinfectarlos.

Cómo limpiar y desinfectar los utensilios de madera

 

Lo primero que tienes que hacer es seguir lavando estos objetos con detergente para platos y enjuagarlo con agua. Una vez tengas los utensilios limpios, tienes varias opciones para desinfectarlos:

Limón y bicarbonato

bigstock Baking Soda And Lemon Slice   386340247

El limón y el bicarbonato son dos desinfectantes eficaces. Lo primero que tienes que hacer es cubrir los utensilios con un poco de bicarbonato, y echa el jugo de medio limón por encima. Déjalo actuar unos minutos, y acláralo con agua.

Vinagre

5 efectos secundarios del exceso de vinagre de manzana

Un producto multiusos que también sirve para limpiar y desinfectar las espátulas. Tan solo hay que verter un poco de vinagre en un trapo y frotar los utensilios y demás objetos de madera que utilices para cocinar. Además, eliminará los olores de pescado, huevo, ajo o cebolla que se suelen impregnar fácilmente.

Solución de cloro

bigstock White Chlorine Bottle With Yel 410349706

La última alternativa consiste en mezclar cloro y agua. Es muy importante que tras sumergir los utensilios los enjuagues con agua para eliminar los restos de cloro, y después los dejes secar al aire. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor