Practicopedia

El truco para limpiar la tostadora y que quede como el primer día

Clara González

Foto: Bigstock

Sábado 9 de marzo de 2024

2 minutos

La suciedad acumulada es un atractivo para las bacterias

El truco para limpiar la tostadora y que quede como el primer día (Bigstock)
Clara González

Foto: Bigstock

Sábado 9 de marzo de 2024

2 minutos

Las migas y la grasa que se acumulan en las tostadoras pueden resultar muy desagradables cuando lo que te apetece es desayunar una tostada con buen sabor a pan. Pero no solo eso, la suciedad derivada de las migas, el calor y la grasa es un ecosistema agradable para todas las bacterias.

Para evitar tener que tirar tu tostadora y seguir disfrutando del desayuno, existe gran variedad de trucos y maneras de mantenerla limpia: lo más importante es dejarla enfriar para poder sacudir las migas, cepillarla con un cepillo de cerdas suaves y limpiarla profundamente con vinagre, y de cara a combatir los malos olores puedes usar bicarbonato de sodio en las ranuras durante 30 minutos. Incluso puedes poner una rodaja de limón en las mismas para garantizar la frescura.

Un truco que se ha hecho viral

En su perfil de YouTube@yolandavaquitayoli muestra cómo limpiar una tostadora de la manera adecuada.

Para empezar, es importante tener presente que la tostadora no se abre por debajo. A partir de ahí la youtuber coloca dos servilletas absorbentes dentro de las ranuras del aparato para que no le entre el producto de limpieza, en este caso eco-jin.

Una vez el producto ha reposado por las diferentes partes de la tostadora, se retira con unos algodones para finalmente darle el último repaso con una bayeta húmeda. También se debe pasar la bayeta por el cable y por la tapadera inferior, en la que se acumulan todas las migas.

    Sobre el autor:

    Clara González

    … saber más sobre el autor