
Con este truco infalibre podrás ahuyentar a las hormigas en verano
Foto: Bigstock
Jueves 1 de agosto de 2024
ACTUALIZADO : Viernes 2 de agosto de 2024 a las 10:12 H
3 minutos
El laurel y el vinagre son claves para eliminar estos insectos

El error que todos cometemos al hacer café en la cafetera italiana
La llegada del verano y las altas temperaturas han traído algunos invitados indeseados a nuestras casas: los insectos. Estas plagas suelen ser muy incómodas en nuestros hogares, y tratar de utilizar insecticidas o productos químicos pueden causar daños en tus mascotas o en el medio ambiente.
Sin embargo, existe un truco muy efectivo que te ayudará a eliminar esas hormigas que no dejan de molestar en casa: el laurel con vinagre. Esta combinación hará que te olvides de los problemas de los insectos. Y lo mejor, es que es 100% natural.
El laurel es una planta aromática conocida como ‘laurus nobilis’ y posee diferentes tipos de propiedades repelentes naturales gracias a un compuesto que contiene llamado cineol, un aceite con un aroma muy fuerte que ahuyenta a las hormigas.
Por su parte, el vinagre contiene ácido acético, que actúa también como repelente y tiene propiedades desinfectantes, ayudando a eliminar las feromonas que dejan estos insectos para marcar su camino.
Preparar este repelente natural es algo muy simple. Hay que tener en cuenta que la mezcla de ambos ingredientes forman una barrera invisible que los insectos no querrán cruzar.
Preparación
Lo que debes hacer es colocar en un pequeño cazo 400 mililitros de agua y dos hojas de laurel, además de una pequeña cantidad de clavos. Una vez que la mezcla ha sido llevada a ebullición, se debe dejar reposar durante cinco minutos para que los ingredientes dejen toda su esencia. Cuando esté frío, debes mezclar el líquido con unos 100 mililitros de vinagre con un pulverizador.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO:

Tu repelente natural ya está listo para que puedas rociarlo en los lugares donde hayas detectado la presencia de hormigas, como entradas, rincones, encimeras, cocina, armarios, entre otros.