Practicopedia

Los números más buscados de la Lotería de Navidad 2020

Manuela Martín

Jueves 12 de noviembre de 2020

2 minutos

Este año buscaremos la fecha del inicio del estado de alarma

Los números más buscados de la Lotería de Navidad 2020
Manuela Martín

Jueves 12 de noviembre de 2020

2 minutos

A falta de un mes y pocos días para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre, seguro que muchos ya han comprado su décimo con su número de la suerte y muchos otros lo están buscando. Y es que hay para quien un número es mucho más que una cifra, es su amuleto y tiene un gran significado.

El 22 de diciembre es un día de suerte cargado de esperanza e ilusión. En nuestro país son muchas las personas que escogen números por poseer un significado especial o porque consideran que les pueden traer suerte o simplemente porque son números que les llaman la atención.

Los números más buscados son aquellos que coinciden con fallecimientos, efemérides, bodas, nacimientos, cumpleaños, aniversarios, celebraciones privadas, éxitos deportivos o tragedias colectivas, entre otros grandes acontecimientos públicos o privados. Estas fechas son para muchos un talismán perfecto para la buena suerte.

Los números más buscados

La numerología con connotaciones terroríficas se ha convertido en una de las más demandadas a la hora de jugar a la Lotería de Navidad. El 22 de diciembre no nos da miedo retar a la mala suerte y números que en nuestro día a día son fatídicos como el 13, lo elegimos cifra de buena suerte y amuleto para el azar, siendo es uno de los más buscados.

Junto al número 13, otro de los más fetiches es el 69, ambos son de los primeros en gastarse en las administraciones de lotería.

A estos números les sigue el 5 y el 7. Ambos son números rodeados de fortuna según ciertas culturas ya que, en el primero de los casos, a pesar de ser impar, simboliza los cinco elementos (tierra, mar, aire, agua y fuego). Además, el número 5 ha sido una de las terminaciones que más veces ha resultado premiada. Por su parte, el número 7 son los días de la semana, los colores del arcoíris, y las 7 vidas que popularmente tienen los gatos.

El 12 también es otro de los números fetiches ya que se le conoce popularmente como el ‘número perfecto’ ya que el año tiene 12 meses y las jornadas del día se dividen en 12 horas.

Los números capicúas también son de los más demandados porque se relacionan con la buena suerte.

A pesar de que existen números fetiches, los datos son los datos y lo cierto es que, en los más de 200 años del sorteo, solo dos números han repetido el Gordo: el 15.640 en 1956 y 1978 y el 20.297 que tocó en 1903 y en 2006.

Los premios inferiores a 2.000 euros de la Lotería de Navidad se pueden cobrar la tarde del sorteo

¿Cuáles serán los números más demandados en 2020?

Si las tradiciones y las reglas se cumplen, este año los españoles buscaremos como números fetiches las fechas de ciertos acontecimientos que han marcado el 2020 como pueden ser:

  • La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
  • El derrumbamiento en el vertedero de Zaldívar.
  • El abandono de España del rey emérito Juan Carlos I.
  • El decimotercer Roland Garros conquistado por Rafa Nadal.
  • La inhabilitación del presidente de la Generalidad Quim Torra.
  • La muerte de personas famosas como Alex Lequio, Kobe Bryant, Michael Robinson o Pau Donés, entre otros.  

Pero si hay dos fechas que marcarán la historia y que este año estamos seguros serán de las más buscadas son: el 14 de marzo y el 21 de junio, fechas de la declaración y del fin del estado de alarma respectivamente, por causa de la pandemia por COVID-19.

Con todo ello, solo nos queda decir, suerte.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?