Practicopedia

Cómo hacer la cama de forma perfecta paso a paso

Anna Blanco

Foto: bigstock

Domingo 17 de enero de 2021

3 minutos

Un buen juego de sábanas o doblarlas de la forma adecuada pueden contribuir a conseguir una cama 10

 Cómo hacer la cama de forma perfecta paso a paso
Anna Blanco

Foto: bigstock

Domingo 17 de enero de 2021

3 minutos

Hacer la cama es algo que llevamos a cabo cada día y a lo que probablemente no dediquemos mucho tiempo o atención, pero la sensación de meterse al final del día en una cama bien hecha, con las sábanas perfectamente alisadas y colocadas, bien puede merecer que lo hagamos. Es decir, ver cómo podemos conseguir y qué pasos hay que seguir para que nuestra cama luzca como la de un hotel de cinco estrellas. 

Antes de empezar a hacer la cama perfecta hay que tener en consideración una serie de cosas como es la de ventilar correctamente cada día la habitación durante unos 10 minutos aproximadamente para que todos los elementos de la cama respiren y evitar la concentración de humedad. Durante la ventilación es conveniente retirar la colcha y sábana hacia los pies de la cama para asegurarnos que se lleva a cabo correctamente. Además, no hay que olvidarse de airear el colchón cada cierto tiempo (darle la vuelta, sacudirlo y dejar que respire). 

Por otra parte, otra de las claves que contribuyen a tener una cama diez es contar con un buen juego de sábanas. Y una forma para saber si un tejido es de calidad, es ver el número de hilos que componen la urdimbre (conjunto de hilos longitudinales) y el número de tramas (hilos horizontales). Cuanto mayor número de hilos, implica que el hilo es más fino por lo que es de mayor calidad. 

Y, por supuesto, las sábanas deben estar perfectamente planchadas para un buen resultado final, pero, si nos da pereza o no tenemos tiempo, podemos humedecer las arrugas del doblado con unas gotas de agua para eliminarlas al tensarlas con firmeza.

Paso a paso para hacer la cama perfecta

Una vez ya tenemos la habitación ventilada y las sábanas adecuadas y planchadas, debemos separar todos los elementos (sábana bajera, encimera, colcha o nórdico) para empezar desde cero. No vale lo de estirar todas las capas de una vez y alisar (quizás el aspecto sea bueno por fuera pero el resultado por dentro seguro que no lo es tanto y no conseguiremos esa sensación placentera al meternos dentro al final de la jornada). 

Por último, para los expertos, la clave para obtener una cama 10 está en la doblez que se realiza en las esquinas inferiores y que se conoce como el sistema 'Hospital Corner'. Tal y como se puede deducir de su nombre, este sistema se utilizó primero en los hospitales aunque pronto pasó a utilizarse también en los hoteles viendo que daba tan buenos resultados. Os compartimos un vídeo donde podemos ver paso a paso cómo aplicar el sistema 'Hospital Corner'.