Practicopedia

Remedios caseros para el cuarto de baño: un espejo sin huellas o una tapa del váter siempre blanca

N. Abril

Martes 13 de octubre de 2020

1 minuto

5 soluciones fáciles y eficaces

Remedios caseros para: un espejo sin huellas o una tapa del váter siempre blanca

Es uno de los lugares de la casa donde la limpieza y el orden son muy necesarios. También es un espacio con muchos elementos que pueden presentar dificultades de mantenimiento. Hoy compartimos algunos trucos sencillos y caseros para mantener el cuarto de baño como nuevo.

Las cartas de los restaurantes tienen más bacterias que un baño

Espejo sin huellas

Mantener el espejo del cuarto de baño, además de brillante, sin lunas y huellas es posible con la siguiente receta: llena un bol hasta la mitad de alcohol de quemar; desmenuza una tiza y echa el polvo dentro del bol; remueve hasta conseguir una crema espesa. Una esa crema con un paño y frótalo suavemente en el espejo. Espera media hora para que la crema se seque y limpia abrillanta pasando una gamuza suave.

Sanitario desinfectado

El uso continuado de lejía para desinfectar el sanitario puede provocar grietas en el esmalte de la taza, te proponemos una receta natural: diluye bicarbonato en un cubo de agua, echa la solución en la taza del sanitario; deja actuar durante media hora y usa la cisterna. ¡Limpio y desinfectado!

Cisterna siempre en uso

Un remedio natural para que el mecanismo de la cisterna funcione correctamente y no aparezcan averías es echar un vaso de vinagre una vez a la semana y dejar actuar durante toda la noche. Por la mañana tirar varias veces de la cisterna, es un método sencillo y muy eficaz.

Tapa siempre blanca

Si la tapa del sanitario es de plástico, puede durar más tiempo blanca y sin amarillear si echas unas gotas de alcohol de quemar y frotas con un paño seco.

Ambientador natural

Si no te gustan los ambientadores que hay en el mercado y eres más de olores naturales, prueba a fregar el suelo regularmente con agua y vinagre, no serán necesario ningún ambientador.

0

No hay comentarios ¿Te animas?