Practicopedia

5 soluciones geniales para otros tantos desastres que se producen en la cocina

N. Abril

Sábado 23 de mayo de 2020

1 minuto

Hoy 5 remedios para la cocina

5 soluciones geniales para otros tantos desastres que se producen en la cocina

Hoy os proponemos algunos remedios fáciles, rápidos y caseros para algunos problemas bastante habituales que se dan en la cocina. Aquí están nuestra truquipíldoras:

Un cajón que no corre

Para que los cajones se deslicen bien, frotar las guías con la cera de una vela o con jabón. Pasa después un papel de lija fino y aplica otra ligera capa de cera o jabón. ¡Verás cómo corre el cajón!

Quemadores quemados

¿Tu cocina tiene quemadores? Si no quieres que los alimentos derramados se peguen en ellos, echa sal encima. Si ya has llegado tarde y tienes los quemadores quemados, cúbrelo durante un par de horas con un trapo humedecido en lavavajillas diluido con agua. Después, aclara con abundante agua. Ahora sí, tenemos ¡quemadores sin quemar!

bigstock Cooker 21210761

Fregadero con manchas de agua

Para esas manchas que produce el agua en los fregaderos de acero inoxidable nada mejor que un poco de alcohol o vinagre de vino blanco. Se eliminan fácilmente.

Desagüe atascado

Pues no sabemos si está escrito tu futuro, pero lo que sí sabemos es que los posos de café son un excelente remedio para desatascar los desagües. Se humedece ligeramente con agua y se introduce en el agujero del desagüe por la noche. Al día siguiente, se deja correr el agua. ¡Voilà!

Frigoríficos con mucha humedad

Si tu frigorífico acumula mucha humedad en su interior pon un plato con un puñado de bicarbonato dentro de la nevera. El bicarbonato diluido en agua caliente también es muy útil para una buena limpieza del interior del frigorífico y no deja olores que se puedan mezclar con los alimentos.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?