Practicopedia

El truco casero que acabará con el olor que deja el pescado cuando lo cocinamos

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 18 de agosto de 2023

8 minutos

Sólo tienes que incorporar un pequeño paso antes de cocinar este alimento

El truco casero que acabará con el olor que deja el pescado cuando lo cocinamos
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 18 de agosto de 2023

8 minutos

El pescado es uno de esos alimentos que no puede faltar en una dieta rica y equilibrada, pero lo cierto es que cocinar este alimento no es plato de buen gusto para todo el mundo por el olor que deja cuando lo cocinamos.

Pero no te preocupes si te pasa esto porque, con un producto casero que seguro que la mayoría de las personas tienen en casa, el olor dejará de ser un problema. 

Quien tiene la solución es Patri Tena (@tictacyummy), que tiene más de 570 mil seguidores en Instagram, donde comparte sus trucos y recetas de cocina aptos para todos los públicos.

"Si eres como yo y te encanta el pescado, pero muchas veces no lo haces por el olor que deja en la cocina… pon en práctica este truco", comienza diciendo Patri.

"Simplemente, poner en la sartén un chorrito de aceite y encima un papel de hornear. Poner encima el pescado, cocinar vuelta y vuelta y tachán!", concluye.

Así de simple. Aunque eso sí, la instagramer asegura que no es que el olor desaparezca del todo, pero sí que se consigue que no se llene toda la cocina de ese olor.

Otro truco para la verdura

El truco para hervir verdura sin que deje mal olor

 

Las verduras son otro de los alimentos que producen mal olor cuando se cocinan, especialmente cuando se hierven. Esta forma de cocinarlas es muy sencilla, pero alguna de ellas, como la col o el brócoli, inundan las cocinas de un hedor muy poco agradable.

Cristina Pardo, la presentadora de Más Vale Tarde en La Sexta, lamentaba precisamente esto cuando el nutricionista Pablo Ojeda reveló su truco para evitar los malos olores.

El truco de este nutricionista puede sorprender a mucha gente. Para que verduras como las coles, el brócoli, el nabo, el rábano o la rúcula no dejen nuestra cocina con un hedor desagradable, basta con usar leche en lugar de agua para hervirlas. La duda que surge a continuación es: ¿cómo afecta al sabor? Según el experto, utilizar esta bebida le da un sabor muy agradable a las verduras. 

El motivo por el que las verduras crucíferas dejan ese olor tan intenso al cocinarse reside en un mecanismo de defensa natural. Cuando las células de la planta son dañadas al hervirse, liberan unas sustancias conocidas como precursores de sabor. Estos glucosinolatos contienen azufre y nitrógeno, lo que explica el hedor.

El truco de la leche para eliminar olores no es exclusivo de las verduras. Otros alimentos que también impregnan la casa con un fuerte aroma al cocinarse son las sardinas. Para revertir este daño colateral, sumergirlas en leche un rato antes de pasarlas por la sartén puede ser de ayuda.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor