Practicopedia

El truco oculto que esconden los envases de aceite y que casi nadie conocía

65ymás

Martes 6 de octubre de 2020

1 minuto

Lo ha desvelado una usuaria de Twitter

El truco oculto que esconden los envases de aceite y que casi nadie conocía

Un vídeo publicado en Twitter por una usuaria de esta red social ha dejado con la boca abierta a miles de personas. En él muestra un truco que casi nadie conocía y que viene oculto en los envases de plástico en los que viene el aceite, ya sea de oliva o de girasol, y el vinagre.

Cuando abrimos uno de estos envases comprados en el supermercado, desenroscamos el tapón y quitamos el plástico protector que encontramos a continuación. Lo hacemos tirando de esa especie de anilla, que ya nos permite tener el agujero abierto por el que caiga el aceite. Posteriormente, ese plástico lo tiramos a la basura.

Sin embargo, esto podría cambiar para siempre tras conocer este truco. Y es que, según muestra @ErikaLopategui en este vídeo que se ha hecho viral, poniendo ese plástico al revés –con la anilla hacia dentro– en el orificio del envase, el aceite sale en menor cantidad, lo que resulta ideal para aliñar ensaladas o cuando se quiere echar apenas unas gotas en la sartén o en la plancha. Es decir, ese plástico tiene la función de regular la cantidad de líquido que queremos verter. De hecho, muchos tiene algún utensilio en sus cocinas que cumple precisamente esa función.

Con el sugerente título "¿A qué edad te enteraste de esto?", este vídeo ha conseguido sorprender a miles de usuarios, la mayoría de los cuales desconocía este truco. La publicación ya ha superado el millón de reproducciones.

2
Juan Hace 8 horas
Otro más simple que siempre he utilizado con excelentes resultados es luego de destapar la botella en la retapa interna se le hace un corte en cruz con un cuchillo pequeño y basta para tener que presionar algo la botella para que salga el aceite, no lo he probado con el vinagre, quizá por ser más fluido necesitara un solo corte en la retapa.
Mercedes Hace 3 días
Me gusta los comentarios prácticos, y que nos beneficien la saluzy los virus que tenemos en la alimentación