Practicopedia

El truco viral para eliminar las manchas de sudor en la ropa

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 26 de noviembre de 2021

4 minutos

En seis horas volverás a tener tus camisetas como nuevas

Cómo eliminar las manchas de sudor de la ropa de color
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 26 de noviembre de 2021

4 minutos

Seguro que todos tenemos una camiseta de color con manchas de sudor que no sabemos cómo eliminar, pero nos da pena tirar. Pues no te preocupes porque Gastón (@decasa.style), un usuario de TikTok con más de 400.000 seguidores, ha encontrado el remedio casero para conseguir acabar con estas manchas. 

"En primer lugar se debe poner agua y enjabonar con jabón blanco. Agregar el ingrediente estrella, la sal. Se debe poner mucha sal. Mezclar bien para que la prenda se impregne de todo'', y añade que ''en la zona de axilas se debe poner bicarbonato de sodio, agua oxigenada en 40 volúmenes y cepillar para que se forme una pasta que penetre en la fibra'', explica Gastón en el vídeo

Si no sabes si lo estás haciendo bien, el tiktoker recomienda probarlo antes en una camiseta que no usemos: "Que las prendas queden en agua pero no tapadas del todo. Cúbrelo con una bolsa y déjalo reposar entre 4 y 6 horas. Vuelve a pasar el cepillo y sorpréndete con el resultado", concluye Gastón.

 

@decasa.style

Cuál es tu tip? CONTAME QUE TE LEO!🙏🏻😌 ##casa ##hogar ##limpieza ##tipsdelimpieza ##limpiar ##manchas ##lifehack ##fyp ##foryou ##foryoupage ##parati

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod

 

Pero las marcas de sudor no son las únicas que manchan nuestra ropa. La tinta de bolígrafos, rotuladores y pintura son de las más comunes, especialmente en niños. Pero no te preocupes porque con estos remedios caseros desaparecerán:

Leche para la tinta

Cuando tenemos una mancha de tinta lo ideal es poder echar rápido sobre ella una cantidad de leche que la cubra, dejar actuar durante unos minutos y después aclarar con agua tibia.

Otra opción es introducir la prenda manchada con tinta en una olla con leche hirviendo y luego lavarla con agua caliente jabonosa. Y una tercera posibilidad es colocar un trapo empapado con leche encima de la mancha para que absorba la tinta.

De rotulador y boli

Cuántas veces la ropa de los pequeños parece más bien un lienzo. Si tenemos una prenda con manchas de rotulador podemos espolvorear inmediatamente con polvos de talco para que no se extienda, dejar actuar y frotar. Después humedecer la mancha por detrás y empaparla por el derecho con alcohol. También terminaremos lavando la prenda como es habitual.

Otra opción es borrar los pequeños trazos de bolígrafo o rotulador con la punta de un paño humedecido en zumo de limón sin diluir.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor