Laura Campillo
Practicopedia
El truco viral que promete salvar tu olla si se te ha quemado
Un vídeo viral de TikTok muestra un nuevo truco para limpiar las ollas quemadas
A menudo, el fondo ennegrecido de una olla parece una tarea imposible de arreglar. Por más estropajos y productos químicos que hayas utilizado, nada parece funcionar y terminamos tirando la olla a la basura.
Sin embargo, un vídeo de TikTok se ha hecho viral al mostrar un nuevo truco para salvar las ollas que se han quemado. Según los usuarios de esta red social, funciona "como por arte de magia". La mejor parte de este truco es que utiliza un ingrediente que todos tenemos en nuestras casas.
¿Cuál es el ingrediente?
El ingrediente de este nuevo truco son las toallitas para la secadora, esas que se utilizan a la hora de hacer la colada. Estas toallitas están hechas con un ingrediente que ayudan a suavizar y remover toda la grasa y la suciedad que se adhiere a la olla cuando se quema. Por este motivo, estas toallitas pueden servimos en algo más que nuestra colada.
Lo primero que debes hacer es llenar de agua la olla hasta que cubra la parte quemada dejándola a remojo durante un rato. A continuación, hay que añadir un podo de jabón para platos e introducir un par de toallitas, dejando todo en el interior durante una hora como mínimo. Finalmente, hay que enjuagar bien la olla.
En el caso de que la olla este muy sucia o quieras obtener unos mejores resultados, puedes dejarla en remojo durante toda la noche con la tapa puesta, para que los ingredientes penetren mejor.