Practicopedia

Trucos para no rayar sartenes y que no huela a frito

N. Abril

Jueves 2 de julio de 2020

1 minuto

5 remedios naturales

Trucos para no rayar sartenes y que no huela a frito

Alargar la vida de nuestros utensilios de cocina es posible y barato. Solo debemos tener algunas precauciones o aplicar alguno de los truquitos que te contamos a continuación.

No rayes la sartén

El principal motivo de que tus alimentos se peguen es que tu sartén esté rayada. Para eso te recomendamos usar siempre tenedores o cucharas de madera que no arañan el fondo y las conservan como nuevas.

Estas son las mejores marcas de sartenes según la OCU

Que no se te pegue

¿Te gustan los huevos fritos, pero siempre se te pegan al hacerlos? Antes de cocinar echa una pizca de sal a la sartén, repártela por la superficie y retírala con un papel de cocina. Después cocina… el huevo no se pegará.

Que no huela a frito

Cebollas, sardinas o cualquier alimento que desprende un olor fuerte se queda impregnado en la sartén y cuesta quitarlo. Prueba poniendo la sartén al fuego con agua o echando un chorro de vino blanco.

Limpia el acero inoxidable

Si tus cacharros de acero inoxidable han estado guardados por un tiempo puede que tengan manchas amarillas, para eliminarlas sumérgelos en leche fría o yogur diluido en agua durante treinta minutos.

Sácalos brillo

Si además quieres que tus utensilios de acero inoxidable brillen como si fueran nuevos prueba a fregarlos con el agua de la cocción de las patatas con piel.

0

No hay comentarios ¿Te animas?