Corazón

Jane Fonda, el estilo pasados los 80

65ymás

Foto: BigStock

Lunes 1 de febrero de 2021

3 minutos

Jane Fonda, el estilo pasados los 80
65ymás

Foto: BigStock

Lunes 1 de febrero de 2021

3 minutos

La moda y la belleza no conocen de edad. Y sino que se lo pregunten a Jane Fonda. Y es que, a sus 83 años, la actriz estadounidense sigue dando envidia y lecciones de estilo como lleva haciendo desde que la vimos por primera vez en pantalla.

En su dilatada carrera como actriz ha participado en 57 películas, un buen número teniendo en cuenta que estuvo 14 años retirada (entre 1991 y 2005). Ha conseguido dos Oscar a la Mejor Actriz, en 1972 por 'Klute' y en 1978, por 'El regreso', y ha estado nominada en otras cinco ocasiones.

Pero pese a todo este estrellato, Fonda ha preferido mantener siempre los pies en la tierra. Neoyorquina nacida el 21 de diciembre de 1937 e hija del legendario actor Henry Fonda, se pudo ver su esta faceta en la cumbre de su carrera (años 70 y 80), cuando decidió mantener su casa en Santa Mónica (valorada en 40.000 dólares), llevar a sus hijos a la escuela pública y seguir conduciendo su Volvo al que revisaba todas las mañanas por si tenía una bomba puesta.

Su estilo ha permanecido durante años, tantos como lleva practicando deporte. Aunque comenzó a practicar ballet a los 19 años, una lesión en el pie le hizo cambiar este ejercicio por el aerobic. Un deporte que le cambió la vida. Aunque empezó como hobby para mantener su figura, en 1982 le propusieron grabar unas clases para recaudar fondos. “Jane Fonda Worout” se convirtió en el vídeo más exitoso de la historia con más de 17 millones de unidades vendidas. Con 45 años marcó otro hito: puso a hacer deporte a millones de personas en todo el planeta.

 

Jane Fonda ha marcado tendencia con sus apariciones tanto en alfombras rojas como en actos públicos. Y es que la actriz siempre se ha mantenido fiel a su estilo, deslumbrando en sus apariciones como en la alfombra roja al cumplir los 80 años.

Jane Fonda, el estilo pasados los 80

Pero ser fiel a sí misma también lo ha llevado fuera de las cámaras, ya que su activismo es conocido en todo el mundo. Ya desde el principio se manifestó en contra de la Guerra de Vietnam, la de Irak, o participando en la Marcha de las Mujeres contra el expresidente Donald Trump. Su activismo llevó a crear la organización Georgia Campaig for Adolescent Power & Potential (G.C.A.P.P.), centrada en la educación sexual y la prevención de los embarazos adolescentes.

Fonda mantiene su energía y a aquellos que le recalcan su edad, ella responde que “deberíamos ver el envejecimiento como una escalera ascendente en la que ganas bienestar, sabiduría y la habilidad para intimar verdaderamente y tener una intención de vida”.

Una frase que refleja cómo ha sido su vida, un ascenso a las estrellas hasta iluminar con su ejemplo a millones de personas.