Corazón

El Príncipe Harry y Meghan Markle dicen adiós a la Familia Real británica

Cherry Bomb

Jueves 9 de enero de 2020

3 minutos

La decisión parece confirmar la mala relación de la pareja con la Reina y el Príncipe Guillermo

El Príncipe Harry y Meghan Markle dicen adiós a la Familia Real británica

Hace una semana era el Príncipe Andrés quien anunció que renunciaba a sus deberes reales como consecuencia de su turbulenta relación con el magnate Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y encontrado muerto en su celda de la cárcel el pasado verano. Ahora, son los Duques de Sussex los protagonistas de una nueva polémica.

El Príncipe Harry y Meghan Markle dicen adiós a la Familia Real británica

En noviembre del pasado año, el Príncipe Harry y Meghan Markle se alejaban de los focos para tomarse seis semanas de descanso, quién sabe si estaban ya meditando la decisión que ahora acaban de anunciar a través de sus redes sociales explicando que desean dejar de formar parte de la Familia Real: "Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución. Nuestra intención es dejar de ser miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando por completo a su Majestad la Reina".

El Príncipe Harry y Meghan Markle dicen adiós a la Familia Real británica

Desde que se conoció la relación de Harry y Meghan no han cesado los rumores que hablaban de problemas en la relación de la pareja con la Reina Isabel II que tiene como modelo de matrimonio el de su otro nieto y hermano de de Harry, el del Príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge. Por otra parte, en el Reino Unido se da por confirmado el distanciamiento desde hace meses de ambos hermanos a pesar de lo unidos que siempre han estado los hijos del Príncipe Carlos y Lady Di, Diana de Gales.

Isabel II

Una pista de lo que ahora se ha producido la dio la propia Isabel II cuando en su discurso de Navidad en su despacho no había ninguna fotografía de los Duques de Sussex que con su decisión renuncian tanto a sus labores en la Familia Real británica como al sueldo que por ello han venido percibiendo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” - The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Lo cierto es que la presión mediática sobre la pareja ha sido enorme, sobre todo desde que fueron padres, en especial sobre Meghan Markle, acosada en las redes sociales en las que se ha criticado hasta la saciedad el color de su piel y su propia maternidad.

De hecho, el propio Harry ya había dejado claro en varias ocasiones que tras haber sufrido en carne propia el acoso mediático a raíz de la muerte de su madre, la Princesa Diana de Gales, no iba a pasar de nuevo por una situación similar y no permitiría que sucediese lo mismo con la que ahora es su familia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?