¿Cuáles son las calles con más bares de Madrid?

65ymás

Viernes 10 de enero de 2020

2 minutos

Madrid cuenta con un total de 18.109 locales y la Cava Baja es la que mayor concentración tiene

¿Cuáles son las calles con más bares de Madrid?
65ymás

Viernes 10 de enero de 2020

2 minutos

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un censo (Censo de locales, sus actividades y terrazas de hostelería y restauración) en el que lleva un registro de todos bares, restaurantes, cafeterías, etc. de la capital.

De su análisis se desprenden datos como que Madrid tiene a disposición de los ciudadanos un total de 18.109 locales o que la calle con mayor concetración de bares y restaurantes es la Cava Baja (en el barrio de La Latina): hay uno cada seis metros, es decir 53 locales en solo 320 metros, según publica el diario ABC, que además ha realizado un completo mapa a partir de estos datos en el que geolocalizar los lugares favoritos de Gabinete Caligari, a tenor de su famosa canción Al calor del amor en un bar.

Sorprende la alta concentración de bares en una calle tan pequeña, ya que se encuantra en el ranking de las veinte con mayor número total de este tipo de locales. Pero sobre todo llama la atención al compararla con vías mucho más largas como la calle Alcalá, que cuenta con 200 locales en una longitud de 11 kilómetros.

Otras de las calles de Madrid con más bares son: Bravo Murillo, que dispone de 128 locales (uno cada 30 metros) y el Paseo de la Castellana, con 124 (uno cada 50 metros). 

El centro de la capital, como cabría esperar, es la zona en la que se encuentran las calles con mayor concentración de bares y restaurantes. Algunas de ellas son: Victoria, Barcelona, Cádiz, Cuchilleros, Santa Teresa o Cava de San Miguel, con un local de este tipo cada diez metros. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor