Economía

Mayores, digitalización financiera y Covid-19 en un webinar de 65Ymás y UDP

65ymás

Viernes 2 de octubre de 2020

2 minutos

Día de la Educación Financiera

Mayores, digitalización financiera y Covid-19 en un webinar de 65Ymás y UDP

La crisis de la Covid-19 ha sacado a la luz un problema que se arrastra desde hace años: la brecha digital de los mayores, algo que unido a la digitalización financiera, plantea varios retos tanto para este colectivo, acostumbrado a realizar presencialmente este tipo de operaciones, como para las entidades financieras, que deben de profundizar y reforzar su papel formativo para conseguir que los mayores tengan acceso a sus servicios.

Para profundicar en este asunto, 65Ymás organiza el próximo lunes 5 de octubre, Dia de la Educación Financiera, a las 18:00 horas, el webinar Los mayores, ante el reto de la digitalización financiera y la Covid-19. Este foro estará moderado por el periodista Fernando González Urbaneja, miembro del Comité Editorial de 65Ymás, y contará con la intervención de Lucia Díez San Millán, experta en supervisión bancaria (Banco de España); Gloria Caballero, subdirectora del Área de Educación al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y miembro del Grupo de Trabajo del Plan Español de Educación Financiera; y Paca Tricio, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (Mayores UDP).

¿Están los mayores preparados para realizar todas las operaciones financieras desde un dispositivo móvil u ordenador? ¿Cómo ha afectado la Covid-19 a la hora de realizar operaciones bancarias a distancia? ¿Qué están haciendo las entidades bancarias para romper la brecha digital? ¿Cuáles son los mayores peligros que acechan a los mayores en Internet? ¿Se está invirtiendo por parte de las administraciones públicas y de las entidades privadas en cursos para formar a los mayores en este ámbito? Estas y otras preguntas serán respondidas por los expertos durante el webinar, que podrás seguirse en directo en el canal de YouTube de 65Ymás.

El Día de la Educación Financiera, que este 2020 se celebrará el 5 de octubre, es una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España en el marco del Plan de Educación Financiera, en colaboración con diversas instituciones y entidades. Lleva celebrándose desde el año 2015 cada primer lunes del mes de octubre, a través de numerosas actividades por toda España y para todos los públicos. Su objetivo es concienciar de la importancia de estar financieramente formados.

 

Webinar 65ymás y UDP
2
Paulino González Fernández Hace 18 días
"¿Están los mayores preparados para realizar todas las operaciones financieras desde un dispositivo móvil u ordenador? ¿Cómo ha afectado la Covid-19 a la hora de realizar operaciones bancarias a distancia? ¿Qué están haciendo las entidades bancarias para romper la brecha digital? ¿Cuáles son los mayores peligros que acechan a los mayores en Internet? ¿Se está invirtiendo por parte de las administraciones públicas y de las entidades privadas en cursos para formar a los mayores en est
Paulino González Fernández Hace 21 días
Aunque no sobra nada, LA EDUCACION FINANCIERA DIGITAL, para MAYORES es complicada y llega tarde. LLega con 20/30 años tarde. No se puede pedir a un Sr de 65 ( no de 65YMAS ) que sepa manejarse en unos dias en todo lo que debe saber y tramitar a traves de un Movil o Tablet. Tendrian que hacer un dispositivo especial para ellos. Yo recuedo a mis Padres ( y tengo 72 ) que cuando yo aprendí a escribir a maquina ( Olivetti ) para ellos aquello era como ahora entender los Moviles y las Tablet.