65ymás
Aliseda Inmobiliaria presentó este martes en Málaga su plan ‘Somos Todoterreno’ para la venta de suelos a promotores, cuyo objetivo es potenciar el crecimiento del parque residencial español y mejorar el acceso a la vivienda de las familias. En concreto, en esta región la compañía dispone de 43 terrenos destinados a la promoción residencial, donde se pueden construir hasta 5.600 viviendas y en el que el 50% de este suelo es finalista.
Con ‘Somos Todoterreno’, Aliseda señaló que aporta así a los promotores la flexibilidad necesaria para poner en marcha sus proyectos de promoción inmobiliaria antes de obtener la financiación bancaria, el principal escollo que encuentran estos profesionales para iniciar sus desarrollos. A nivel nacional, la compañía ofrece unas condiciones que califica de ventajosas en 890 suelos de más de 500.000 euros, con fórmulas de pago flexible: entrada desde el 5% del precio y pago aplazado hasta 2025 en diferentes modalidades. La flexibilidad aportada al promotor le permite iniciar estos desarrollos, aunque no disponga de toda la financiación. Asimismo, Aliseda ofrece a los promotores un acompañamiento integral en todo el proceso de adquisición de suelo, proyectos de ‘build to sell’, comercialización de activos y ‘project monitoring’.
En el marco de este evento, el economista Gonzalo Bernardos ha realizado una amplia radiografía del contexto macroeconómico español, apuntando las previsiones de crecimiento, los datos favorables de empleo y los tipos de interés. El economista ha señalado a la “salud de hierro” de la economía española, así como la solidez del sector inmobiliario, dos elementos que convierten al actual para inversión en suelos.
En cuanto a los retos que enfrenta el sector, Bernardos ha aludido a la falta de inversión y gasto, y pide una mayor agilización en los procesos burocráticos por parte de la administración pública, en especial en materia de vivienda asequible y financiación a promotores.
Asimismo, Bernardos ha remarcado el crecimiento empresarial de Málaga en los últimos años y ha apuntado a una mayor diversificación de las promociones, no solo en la zona de la costa, si no en la periferia de la ciudad. “Los alrededores de Málaga son poblaciones muy interesantes para promover. Después de Madrid, Málaga se conforma como la segunda ciudad en España más idónea para la promoción de vivienda”, ha aseverado. Así, factores como el auge de la demanda extranjera han contribuido a este posicionamiento, ha explicado el economista.
El director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso Plaza, ha destacado que la compañía es la mayor comercializadora de suelo a nivel nacional, con más de 4.000 activos de esta tipología en toda España. Del mismo modo, Alonso ha puesto en valor el potencial de la ciudad de Málaga y la presencia que tiene Aliseda en toda la provincia, remarcando así el acompañamiento al promotor local y las condiciones de flexibilidad que ofrece la compañía. “Desde Aliseda, nos sentimos parte de la solución. Somos el aliado de los promotores más allá de la mera venta de terrenos, también estamos colaborando con estos profesionales para comercializar su producto”, ha asegurado.