Consumo

Glovo, Deliveroo, Just Eat y Uber Eats: ¿quién reparte más comida a domicilio en España?

65ymás

Domingo 9 de agosto de 2020

1 minuto

El 'delivery' ha sido una bombona de oxígeno para la restauración durante el estado de alarma

Estas son las mejores y las peores cadenas de comida rápida a domicilio, según la OCU

La plataforma de reparto Glovo lidera el servicio de comida a domicilio en España, con una cuota de mercado del 48,2%, seguida por Just Eat y Uber Eats, según los datos del último estudio sobre 'Plataformas Food Delivery', realizado por la app de finanzas personales Fintonic.

En concreto, Just Eat se sitúa en la segunda posición con una cuota de mercado del 32,2%, seguida por Uber Eats, que representa un 14,8%, mientras que Deliveroo cuenta con el 4,7% del mercado del 'food delivery' en España.

El 'delivery' ha sido una bombona de oxígeno para la restauración durante el estado de alarma tras el cierre de sus establecimientos. Así, en las semanas del confinamiento, el 10% de la población española solicitó sus servicios, con un importe medio de 46 euros por pedido.

Un porcentaje que se ha mantenido en el mes de julio, en el que destaca el incremento de un 12% en el gasto medio, lo que ha propiciado que el negocio generado aumente un 36%.

Deliveroo

De esta forma, el servicio de comida a domicilio ha duplicado el número de usuarios en julio y ha aumentado un 49% el gasto medio, lo que ha derivado en un incremento de las ventas en el entorno del 225%, respecto al mismo periodo de 2019.

El informe muestra que Madrid ha sido la región de España con más demanda del 'food delivery' durante las semanas del confinamiento, situándose por encima de la media nacional con una penetración del 14%, seguida de Cataluña, con un 9,8%, y Asturias, con un 8,5%.

Sin embargo con la vuelta a la normalidad, a pesar de las restricciones por los rebrotes, en el mes de julio uno de cada tres españoles consumió en bares y restaurantes a través del canal físico y del 'online', lo que implica un incremento global de un 36% con respecto a los días de confinamiento y desescalada.

Este incremento ha tenido un mayor reflejo en el gasto realizado, que creció un 77%. No obstante, a pesar de la positiva evolución, el número de españoles que consume en este sector sigue siendo un 8,5% por debajo de las cifras de julio de 2019, con una reducción de las ventas del 7%.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?