Consumo

Lidl, el primer supermercado que crea su propia carne que no es carne

65ymás

Miércoles 5 de febrero de 2020

1 minuto

Refuerza su apuesta 'veggie' con la réplica de la hamburguesa Beyond Meat

Lidl lanza su hamburguesa 'veggie'

La cadena de supermercados Lidl refuerza su apuesta vegana y vegetariana en España con la réplica de la receta de la hamburguesa vegana Beyond Meat, que revolucionó el mercado estadounidense, a mitad de precio para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo.

En concreto, la enseña ha presentado su propia versión de esta receta bajo la marca propia Next Level Meat. Una hamburguesa que está elaborada a base de proteína de guisante, de verdura, soja y trigo, además de zumo de remolacha para darle el toque rojizo que lo asemeja a un hamburguesa de carne y que costará 2,99 euros el pack de dos unidades.

Los 10 productos para mayores de Lidl que no sabías que se vendían

 

Según un informe de la consultora Nielsen, en 2019 el consumo de sustitutivos cárnicos como las hamburguesas vegetales en España ha crecido hasta en un 25%, lo que supone un cambio en la dieta general de los españoles, alcanzando al consumidor carnívoro y sobrepasando al público exclusivamente 'veggie'.

Lidl se posiciona así como el primer supermercado en contar con una hamburguesa de 'carne que no es carne' entre sus productos de marca propia, democratizando su precio para dar respuesta a las necesidades y tendencias de los consumidores y del mercado.

El director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela, ha explicado que esta burger vegana es "una muestra de innovación aplicada al sector alimentario y reformulada en un formato asequible".

La fabricación de esta 'burger' vegana supone un ahorro del 91% de emisiones CO2, en comparación con las generadas por una hamburguesa de vacuno. Además, llega al mercado con un embalaje de cartón reciclable, que supone una reducción del uso del plástico en un 71%.

0

No hay comentarios ¿Te animas?