Consumo

Los supermercados en Fase 1 vuelven a vender ropa

Agus Calvet

Martes 19 de mayo de 2020

1 minuto

En los territorios que han avanzado de fase ya pueden vender textil, electrónica y bazar

Los supermercados en Fase 1 vuelven a vender ropa

Durante todas estas semanas de confinamiento ha sido misión imposible poder renovar los pijamas en nuestra visita a los hipermercados y supermercados. Según la normativa que los afecta solo han podido ofrecer online este tipo de productos ‘no esenciales’.

Pero con la llegada de la Fase 1 las firmas han encontrado un resquicio en las disposiciones que publicó el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social el sábado 9 de mayo. Gracias a ellas, por ejemplo, Alcampo y Carrefour han vuelto a abrir sus pasillos de textil en las ciudades en donde ya están en Fase 1.

Según el BOE, en la Fase 1 los supermercados podrán continuar abiertos, pudiendo ampliar la superficie útil de exposición y venta hasta 400 metros cuadrados para la venta de productos autorizados. Por ello, las grandes superficies, que durante estas semanas se han visto obligadas a cerrar parte de sus locales y vender sólo productos de alimentación o los considerados esenciales, como los tecnológicos o papelería, desde la Fase 1 ya han comenzado a vender productos textiles, electrónica en general y bazar.

Y no solo los gigantes de la distribución han aprovechado la Fase 1. De hecho, por ejemplo, Lidl ha anunciado ya su nueva colección de textil de sus propias marcas, Esmara y Livergy, disponible, según indican, tanto on line como en tiendas.

Para poder vender estos productos siguiendo las estrictas medidas de seguridad sanitaria, la cadena ha indicado que estos productos se adquirirán en cajas individuales, evitando el manipulado de la ropa en las tiendas, como ocurría hasta ahora.

Aunque el grueso del negocio de super e hiper sigue siendo la alimentación, el margen de negocio que dejan los productos textiles en los super e hiper no es menor, aumentando a pasos agigantados. El año pasado, sin ir más lejos, consultoras como Kantar situaban a Carrefour como quinto vendedor de ropa en España, con 7,5 millones de compradores, por detrás de Primark, El Corte Inglés, Decathlon o Zara, dejando por detrás  a gigantes del textil como H&M, C&A o Stradivarius. Y si se suman los supermercados Lidl, Carrefour y Alcampo fueron el 17% del total entre los quince mayores establecimientos que venden ropa en España.

0

No hay comentarios ¿Te animas?