Consumo

Supermercados de quita y pon: en contenedores e ideados para zonas rurales y necesidades puntuales

Agus Calvet

Domingo 20 de septiembre de 2020

1 minuto

Supermercados de quita y pon: en contenedores e ideados para zonas rurales y necesidades puntuales

Si pensábamos que ya estaba todo inventado en lo que se refiere a supermercados, estábamos equivocados. Desde Suecia nos llega la última idea de una pequeña compañía: montar supermercados en contenedores que, dependiendo de dónde se necesiten, se trasladan en camión.

super quita y pon 02

La startup sueca Lifvs ha intentado suplir un problema bastante común en las zonas rurales no solo de los países escandinavos, sino también en España: abastecer de productos en localidades de menos de 1.000 habitantes donde no es que ya no haya un supermercado, sino incluso las pequeñas tiendas estén desapareciendo.

Estos supermercados de quita y pon no son muy espaciosos, apenas 20 metros cuadrados, pero por el contrario abren 24 horas al día y ofrecen medio centenar de referencias de productos básicos como bebidas, carne, verduras, helados, etc. La novedad también viene en su uso por parte de los consumidores: se hace a través de una aplicación, que te permite, tras registrarse, acceder al contenedor-súper e, incluso, pagar con ella.

super quita y pon 01

El proyecto para una zona rural consistiría en grupos de cuatro o cinco tiendas por zona, mantenidos por un empelado que repondría los artículos y se encargaría de la limpieza.

La gran baza de esta idea para que se extienda más allá de Suecia, e incluso pueda llegar a las zonas rurales españolas, son su competitividad. Si en logística y transporte suponen un coste, el mantenimiento de estos es muy reducido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?