Empresas

El 70% de las segundas residencias se encuentra en las zonas costeras

65ymás

Jueves 29 de agosto de 2019

2 minutos

Murcia y Tarragona son las costas más baratas para adquirir vivienda residencial

Las zonas costeras concentran el 70% de las segundas residencias
65ymás

Jueves 29 de agosto de 2019

2 minutos

El apego de los españoles por adquirir o alquilar segundas residencias en zonas costeras continúa siendo tendencia, a tenor de los últimos datos hechos públicos. Así, el 70% de las segundas residencias en España se ubica en zonas de mar, tanto en la costa peninsular como en los archipiélagos de Baleares y Canarias.

Se trata de viviendas con un precio medio en torno a los 200.000 euros, según los datos que maneja la red de agencias inmobiliarias donpiso (@donpiso_oficial), que resalta además el hecho de que en la actualidad se está experimentando un aumento "notable" tanto de la demanda local como por parte de ciudadanos extranjeros.

Murcia, litoral más barato

Los datos facilitados por la red de agencias muestran que Murcia es el litoral más barato, con una media en torno a los 150.000 euros por piso. Le sigue Tarragona, donde las segundas residenciales tienen un coste medio de 160.000 euros.

A continuación se sitúan la costa de Alicante, con precios promedio de 200.000 euros; la Costa Brava, con 250.000 euros de media por vivienda; y la Costa del Sol, cuya oferta de pisos tiene un precio medio superior a los 350.000 euros.

 

Casa en la playa

Viviendas en la playa.

 

Recuperación general y más crédito

"En los últimos años, el sector de las segundas residencias viene registrando un crecimiento paulatino debido a la recuperación general de la economía y al mayor flujo de crédito", afirma el subdirector general de donpiso, Emiliano Bermúdez, quien además detalla que el mercado de la compraventa de vivienda vacacional experimenta sus fechas de "máximo dinamismo" en los meses previos a la época estival.

Según explica Bermúdez, en la propia temporada de verano se suelen formalizar un mayor número de contratos de arrendamiento. 

 

Interior vivienda
Los pisos residenciales en la Costa del Sol cuestan de media más de 350.000 euros.