Empresas

Depencare, la plataforma que cuida de los mayores con cariño y empatía

65ymás

Lunes 3 de junio de 2019

2 minutos

Cuenta con una amplia red de profesionales

Depencare

Depencare nació a principios de 2018 como la plataforma de cuidado de personas mayores con la que poder contar con el cuidador a domicilio más adecuado a cada circunstancia.

En España existen actualmente más 4 millones de personas dependientes, 9 millones de personas con más de 65 años y, según la pirámide poblacional, estas cifras irán en aumento durante los próximos años. Asimismo, según la Encuesta de Personas Mayores del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, frente a otras posibles alternativas, el 87% de nuestros mayores prefiere permanecer en su hogar, aunque sea en solitario.

En este contexto, Depencare se ha configurado alrededor de una creencia, pilar de todos los retos que enfrenta como empresa. En palabras de su CEO, David González: “las personas mayores pueden tener una vida plena en su propio domicilio, pero para ello hay que ser capaces de ofrecerles el soporte y acompañamiento adecuado, mediante un cuidado profesional fundamentado en la empatía y la humanidad.”

Depencare cuenta con una extensa red de profesionales, más de 300 repartidos en diferentes provincias, que prestan sus servicios por horas o por periodos de larga duración, en función de las necesidades de cada persona.

Proceso de selección

La empresa gestiona el proceso de selección para poder encontrar el cuidador que mejor se adapte a cada caso concreto ya que, como comenta David González, “cada persona tiene unas necesidades específicas y unas circunstancias emocionales y vitales particulares que requieren ser atendidas y adaptadas, siendo para ello crucial la adecuación entre el cuidador y la persona a cuidar”.

En este sentido, el proceso de selección de los cuidadores busca ser muy exhaustivo e incluye pruebas psicológicas específicas que permiten medir rasgos concretos del cuidador, con el fin de ajustar al máximo la compatibilidad entre éste y la persona a cuidar.

Depencare también se encarga de todos los trámites administrativos y contractuales para que se pueda disponer de este cuidador seleccionado. Por su parte, la Garantía Depencare cubre sustituciones ilimitadas de los cuidadores en caso de que sea necesario.

Por otro lado, Depencare apoya a nuestros mayores y a sus familiares colaborando con centros de día y fundaciones para impartir Talleres de Mindfulness. “Creemos que el Mindfulness puede ofrecer muchos beneficios para nuestros mayores y los no tan mayores,” asegura David González.

0

No hay comentarios ¿Te animas?