
Glovo apuesta por el talento sénior y ficha a Margallo y Manel Arroyo como asesores
Constituye por primera vez un "foro de consulta estratégica" con figuras políticas y empresariales

Glovo apuesta por el talento sénior y constituye por primera vez un consejo asesor, integrado por destacadas personalidades del ámbito político y empresarial. Según han avanzado La Vanguardia y El Confidencial, la iniciativa, que la compañía dedicada al reparto a domicilio define como un "foro de consulta estratégica", busca aprovechar la experiencia e influencia de sus miembros para guiar a la dirección en medio de una tormenta perfecta de desafíos regulatorios, financieros y competitivos.
Ese consejo lo integrarán figuras de peso político y de diferente espectro ideológico, y la mayoría sénior. Así en él estarán José Manuel García Margallo (81 años), exministro de Asuntos Exteriores con el PP entre 2011 y 2016 y ex eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios en el Parlamento Europeo, y Raül Blanco (50 años), expresidente de Renfe y antiguo secretario de Industria del PSOE.
Manel Arroyo
Completan la nómina Natàlia Mas (45 años), exconsellera de Economía y Hacienda de la Generalitat entre 2022 y 2024 con el gobierno de ERC y actual directora general de Respira Energía; Marta Pascal (42 años), exsecretaria general del PDeCAT (2016-2018), exsenadora, politóloga, historiadora y profesora de Ciencia Política en la UPF; Anna Miralles Jaime, directora de Sistemas y Tecnologías de la Información de la empresa Pro a Pro, del grupo Metro; y Manel Arroyo (65 años), quien fue director general y accionista de Dorna Sports y exvicepresidente del Futbol Club Barcelona.
El objetivo del nuevo consejo es convertirse en un foro de consulta estratégica y conocimiento para el equipo directivo, capitaneado por los fundadores Oscar Pierre y Sacha Michaud. La empresa quiere que la influencia y la trayectoria de los asesores sea útil para afrontar los retos y decisiones estratégicas a los que se enfrenta la plataforma de delivery .
Fuentes de la empresa confirman que este órgano se encuentra en una "fase inicial" y que es "probable" que se incorporen más nombres en el futuro, señalando la voluntad de la compañía de blindarse con el mejor talento estratégico disponible.