Economía

Seis de cada 10 españoles no saben cuánto valen sus joyas

65ymás

Sábado 6 de noviembre de 2021

3 minutos

Dos de cada diez han dejado una joya como garantía para a un préstamo

Cómo debemos limpiar las joyas para que luzcan como el primer día
65ymás

Sábado 6 de noviembre de 2021

3 minutos

La plataforma de estudios de mercado Toluna para la Fundación Montemadrid, ha realizado una encuesta en la que se concluye que sólo un 37% de los hogares en España conoce el valor de sus joyas, de los que un 21% de ellos ve en ellas una forma de inversión.

Por otra parte, refleja que un 18% de los hogares ha solicitado un crédito o préstamo dejando como garantía una joya y un 57% muestra disposición a solicitar un préstamo o crédito dejando alguna de sus joyas en garantía en caso de necesitar liquidez.

La investigación también señala que un 66% de los encuestados estaría dispuesto a utilizar el servicio de los establecimientos de 'Compro oro' si bien un 81% sienten desconfianza.

Pendientes y anillos de Parfois por menos de 5 euros

Casi todos los españoles tienen joyas

En total, el 90% de los hogares en España tiene joyas u oro sin que existan diferencias significativas entre comunidades autónomas, si bien Castilla y León y Galicia son las que cuentan con hogares con mayor presencia de joyas; por el lado contrario, Andalucía y Cataluña son las que menos tendrían.

Las joyas de oro más habituales en las casas de nuestro país son las sortijas (82%), los pendientes (74%), las pulseras (65%), los collares (55%) y los relojes (31%). De todas ellas, muchos confiesan haberlas recibido por algún regalo o tienda física frente a la minoría que las ha adquirido por Internet o mediante subastas. Además, las herencias se muestran como otra fuente importante de transmisión, ya que el 50% de los hogares las ha recibido en una.

Es importante saber que un tercio suele dejarlas en casa sin caja fuerte durante las vacaciones. Únicamente un 26% las deja en casa resguardadas en una caja fuerte.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor