Está pasando

Elecciones 4-M: Toda España pendiente del resultado

Última actualización: hace 5 días

Sigue en 65ymás en directo la última hora de la jornada electoral madrileña

EuropaPress 3680666 presidente pp pablo casado presidenta comunidad madrid candidata reeleccion

URGENTE Pablo Iglesias dimite: "Dejo todos mis cargos"

El líder de Podemos y candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha nunciado que deja la política tras el fracaso de su candidatura en los comicios madrileños.

Captura de pantalla 2021 05 04 a las 23.38.20

 

Más Madrid supera ahora mismo en votos al PSOE

Más Madrid ha superado al PSOE en votos, aunque han empatado a 24 diputados cuando se llevaba escrutado el 95,60 por ciento de los votos. Con el porcentaje mencionado, el partido de Iñigo Errejón había conseguido 587.825 votos, por 586.760 de los socialistas.

El PSOE habría perdido así 13 escaños con respecto a las autonómicas de 2019, y baja más de 10 puntos en porcentaje de voto hasta el 17% del voto, mientras Más Madrid gana cuatro escaños y sube al 16,99% (2,3 más).

Vox gana un escaño hasta conseguir 13 diputados (9,11%) y Unidas Podemos suma tres escaños hasta los 10 diputados (7,26%).

Más Madrid lamenta una "noche muy triste"

El director de la campaña de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha lamentado una "noche muy triste para millones de madrileños", con la candidatura de Mónica García como "quizás el único motivo para la esperanza".

Así lo ha escrito desde su cuenta de Twitter al no poder trasladarse por una lesión hasta la sede de campaña, un piso 14 de la calle Gran Vía.

Perpinyà ha destacado que Más Madrid consolida "un espacio verde y madrileño pero no ha sido suficiente". "Toca pensar, apretar los dientes y ponernos a remar desde mañana mismo", ha instado.

Abascal pide elecciones generales tras el "cambio de ciclo" en Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que las elecciones de la Comunidad de Madrid marcan "un cambio de ciclo" político y ha pedido la celebración de elecciones generales anticipadas, a las que ha avisado de que su partido saldrá "a por todas" y con la voluntad de ser primera fuerza política.

Edmundo del Bal: "Es una noche dura para el centro político"

Mostrar más