Estamos "deseando" volver a ir de compras pero con guantes y gel hidroalcohólico

Agus Calvet

Viernes 22 de mayo de 2020

2 minutos

Locales en los que se pague sin pasar por caja también son muy valorados

Estamos "deseando" volver a ir de compras pero con guantes y gel hidroalcohólico

Uno de cuatro españoles está “deseando” ir de compras. Lo que a todos nos parece evidente ya tiene su reflejo en un estudio que, además, añade que siete de cada diez consumidores cree que los guantes y el gel hidroalcohólico deberán ofrecerse de manera permanente de cara al futuro en las tiendas, como un elemento más del paisaje como ahora ya lo son los arcos anti hurto o las cámaras de seguridad.

Según el estudio ‘Commerce’ de la consultora Kantar España, el 25% de la población española no ve la hora de poder ir de compras, y no pocos ya tienen su lista preparada. Eso sí, siempre con la máxima de la seguridad, y no solo en forma de gel y guantes desechables sino también como la toma de temperatura antes de entrar en las tiendas (hasta un tercio de los encuestados lo demanda) o incluso hacer una pre compra online para luego recogerlo en la tienda (un 26%).

El Gobierno prohíbe las rebajas en las tiendas físicas para evitar aglomeraciones en la desescalada

 

Sobre medidas que ya tienen asumidas que estarán en las tiendas, lo consumidores esperan carteles para regular el flujo dentro de las tiendas, que incluso pueden ser digitales (un 22% así lo piensa), el uso de carriles de único sentido en los locales (un 20%) y hasta aplicaciones en el móvil que nos avisen del tiempo de espera y decidir si merece la pena o no esperar para entrar a comprar en ese local (un 21%).

Y la hora de pagar tampoco se escapa a los datos que arroja este estudio. De hecho, los consumidores esperar, y prefieren, locales en los que se auto pague en cajas self service (12% de las opiniones así lo expresan).

Lo que no parece tener mucho éxito, de momento y a corto plazo, son máquinas de autoservicio en donde se elimina el contacto con la atención personalizada. Según Cristina Pérez, de Kantar, aún en las circunstancias actuales de pandemia “los compradores quieren seguir teniendo la oportunidad de escoger”. Se rechazarían así “opciones estandarizadas que no permiten esa elección como los kits preparados o incluso las máquinas de vending”.

Sobre lo que los españoles nos gustaría hacer una vez finalice la pandemia, o avancen las fases de desconfinamiento, el estudio muestra que el 64% les gustaría ver a sus amigos, por encima ligeramente sobre los familiares (61%) y también dar un paseo sin restricciones (61%).

Como ocio para recuperar, uno de cada dos españoles querría poder volver lo antes posibles a ir de bares, restaurante o locales nocturnos, un 40% viajaría y un 20% iría al teatro, al cine o a conciertos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?