
Los trucos para mantenerse en forma de Daphne Selfe, modelo a los 96 años
Es considerada la modelo profesional de mayor edad

Las modelos sénior siguen dejando su huella en el mundo de la moda. Son muchos los rostros sénior que siguen pisando fuerte las pasarelas y posando ante los focos, pero si hay uno que destaca sobre el resto es del Daphne Selfe, y es que a sus 96 años sigue trabajando como modelo. De hecho, es considerada por Guinness World Records como la modelo profesional de mayor edad.
Su carrera como modelo es extensa, más de 70 años en los que ha trabajado con diversas marcas de reconocido prestigio, y sigue demostrando que todavía tiene energía, vitalidad y ganas de seguir trabajando y disfrutando de los focos. Es más, aseguraba en una entrevista con The Telegraph que "la mejor parte de mi carrera, curiosamente" fue cuando tenía 70 años. También reveló su secreto para mantenerse en forma y seguir activa.
Selfe asegura que una buena alimentación y ejercicio ha estado presente siempre en su vida. "Tengo mis pesas y mi bicicleta estática. Hago ciclismo en la cama, lo que me estira las piernas", explica. Además, le gusta estar al aire libre, algo que siempre ha hecho. También se asegura de beber mucha agua y comer "muchas verduras", de hecho, afirma que nunca ha hecho dieta y no bebe demasiado. "Me gusta una copa de champán. Solo de vez en cuando", cuenta.
En cuanto a su rutina de belleza, explica que "ahora no uso mucho maquillaje, pero si lo uso, siempre me lo quito por la noche". Y aunque ahora vive en una residencia de mayores, mantiene el contacto con sus hijos, nietos y amigos. Destaca, así, la importancia de socializar para evitar la soledad.
"Todos deberían recordar que tienen el potencial de retomar algo o empezar a hacer algo diferente", añadía Selfe, que es todo un ejemplo de que "nunca es tarde" y de que "la gente puede hacer de todo".