Está pasando

Homenaje de Estado a las víctimas del Covid: los mayores, protagonistas

Andrés Ramos

Última actualización: hace 1 año

Sigue en directo en 65Ymás el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, que tiene como protagonistas a los mayores

Homenaje de Estado a las víctimas del Covid: los mayores vacunados, protagonistas

Concluye el acto

Termina el homenaje a las víctimas del Covid. Ahora, todas las familias del personal sanitario fallecido pasan al interior del Palacio Real, donde mantendrán un encuentro privado con los reyes, el presidente del Gobierno y demás autoridades y recibirán las Grandes Cruces del Mérito Civil concedidas a título póstumo a sus familiares fallecidos.

El Rey, a los sanitarios: "Sois un referente ético y social"

"Es tarea de todos seguir cuidándonos y protegiéndonos para dejar atrás estos tiempos tan difíciles. Seguimos luchando contra el virus. Quiero subrayar nuestro reconocimiento a nuestros sanitarios, que en los días más sombríos antepusieron su deber a su seguridad. Dieron lo mejor de sí mismo aportando como profesionales lo mejor que sabían y todo el coraje y voluntad que pudieron. Rendirse no era una opción y nunca se rindieron ni tampoco se retiran ahora. Todavía seguís en primer línea vacunando en todos los rincones del país. Sois un referente ético y social y un motivo de esperanza para todos los ciudadanos".

 

El Rey Felipe VI

El Rey destaca "el vacío" que han dejado los mayores fallecidos

Durante su discurso, el Rey ha tenido palabras para las personas mayores fallecidas a causa del coronavirus: "España jamás olvidará a los ciudadanos que se enfrentaron a esta enfermedad. A esa generación de personas mayores que tanto vacío han dejado y a la que tanto debemos: su sabiduría, su enseñanza, sus recuerdos y que nos han hecho ser lo que somos".

 

El Rey Felipe VI

Un coro intergeneracional

El homenaje está siendo amenizado por la Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por la joven maestra Virginia Martínez; y el Coro intergeneracional del Orfeón Pamplonés, dirigido por el maestro Igor Ijurra, y compuesto por 52 voces de 7 a 85 años. El Orfeón Pamplonés ofreció numerosas actuaciones durante la pandemia a enfermos y ancianos desde el exterior de hospitales y residencias.

 

Captura de pantalla 2021 07 15 a las 9.31.54

 

'Esperanza'

Se proyecta en estos momentos el vídeo Esperanza (protagonizado y narrado por el futbolista Andrés Iniesta, con las fotografías del fotoperiodista y premio Pullitzer Emilio Morenatti), que describe tres historias de esperanza: una mujer que se contagió estando embarazada, pasó un mes en la UCI, y consiguió llevar su embarazo a término; tres estudiantes de bachillerato que lograron, pese a las dificultades, sacar la máxima nota en las pruebas de acceso a la universidad; una joven abogada que, cuando muchas empresas y negocios se veían envueltas en enormes dificultades para salir adelante, decidió colgar la toga y montar su sueño: una pastelería.

Mostrar más