Luz y gas

Con estos trucos puedes convertir tu ventilador en aire acondicionado

Stefano Traverso

Foto: BigStock

Miércoles 19 de julio de 2023

2 minutos

Existen diversas formas de combatir la ola de calor

Con estos trucos puedes convertir tu ventilador en aire acondicionado
Stefano Traverso

Foto: BigStock

Miércoles 19 de julio de 2023

2 minutos

El verano está más presente que nunca y las altas temperaturas hacen que busquemos diferentes formas de combatir el calor. Muchos deciden usar el aire acondicionado, pero también somos conscientes de que es un gasto extra para nuestro presupuesto mensual. Son otros los que optan por utilizar un ventilador de pie.

En algunos puntos de nuestro país la temperatura superará los 40 grados, por lo que es importante que conozcamos formas de luchar contra este calor, sin tener que gastar dinero que afectará nuestra economía.

Muchas veces el ventilador nos calma la sensación de sofoco, pero existen otras que lo único que sentimos es que echa aire caliente que no nos ayuda a combatir las altas temperaturas. Es por eso por lo que te mostramos algunos trucos para que tu ventilador pueda echar aire frío.

 

Con estos trucos puedes convertir tu ventilador en aire acondicionado

 

Uno de los trucos más sencillos solo implica utilizar sal y hielo. Lo que debes hacer es reunir un cuenco de metal, un poco de sal y cubos de hielo. Simplemente tienes que llenar el cuenco con los otros dos ingredientes y colocarlo justo delante del ventilador, de manera que el aire se dirija hacia la zona que buscamos refrescar. Esto hace que, a medida que el hielo se derrita por la sal, el ventilador esparcirá estas partículas de agua por la zona.

Otro truco que se ha hecho viral en redes sociales es el de las botellas de refresco. Lo primero que debes hacer es abrir una superficie en la parte inferior de la botella con un cúter o unas tijeras, y hacer un par de agujeros en la boca de la botella.

Posteriormente, debes colocar las botellas en la parte posterior del ventilador, sujetas con alambres o bridas. Para finalizar, debes introducir algunos cubos de hielo en las botellas, con el tapón cerrado, y encender el ventilador. De esta manera el aparato empezará a echar el aire más frío de lo normal.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor