Ocio

Las cinco islas griegas más bonitas

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 21 de marzo de 2021

4 minutos

Estas islas combinan las aguas turquesas, casas blancas y mitología característico de Grecia

Las 5 islas griegas más bonitas Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 21 de marzo de 2021

4 minutos

Grecia cuenta con miles de islas que suman unos 15.000 km de costa, la más grande de todo el Mediterráneo. Sin embargo, solo unas 200 islas aproximadamente cuentan con algunos residentes, de entre las cuales solo 53 tienen más de 1000 habitantes.

Sus aguas turquesas, sus casas blancas, sus preciosas puestas de sol y su encanto mitológico hacen de Grecia y sus islas un país muy atractivo para el turismo. Sin embargo, entre más de 6000 islas para elegir, ¿cómo saber cuál es el mejor destino si solo disponemos de unos días? A continuación, nuestra lista con las más bonitas.

Santorini

Es una de las más visitas y fotografiadas de todo el archipiélago. Además de contar con todas las características propias de la cultura y arquitectura griega, es una isla con mucha vida nocturna.

Sus playas son de arena negra que contrastan con sus casas blancas.

Si viajas a Santorini puedes disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares.

Su antiguo nombre, ‘Thera’, que significa la más bella, le hace justicia, ya que es una de las islas más bonitas.

Además de visitar sus playas Red Beach, rojo oscuro, White Beach, Kamari o Perissa y pasear por las callejuelas del centro de la ciudad de Fira, de dejes de conocer el Parque Natural Geológico de Nea Kameni para visitar el cráter del volcán.

Mikonos

Sin duda es otra de las islas favoritas por los turistas, especialmente para aquellos que buscan horas y horas de diversión.

Esta isla también conserva la típica arquitectura de las islas griegas y aguas cristalinas.

Debe su fama a la belleza de su capital, Chora, así como a la belleza de sus playas como Playa Paraíso, Elia, Kalafati o Panormos, las cuales son de arena blanca y fina.

Las carpinterías de ventanas y puertas de toda la isla están pintadas en colores vivos pastel que la hacen única.

Las 5 islas griegas más bonitas Foto: bigstock

Creta

Si hay algo que enamora de esta isla es su mezcla de colores verdes, blancos y azules. Es la isla más grande. Entre sus cuevas cuenta la mitología que nació Zeus.

Si visitas esta isla, además de conocer sus playas de Elafonisi, Playa de Balos en Gramvousay y las playas de la Isla de Gavdos, te recomendamos que pasees por las ruinas del Palacio de Knossos. El complejo de la Edad del Bronce es considerado la ciudad más antigua de Europa, que data del 7000 a.C.

Las 5 islas griegas más bonitas Foto: bigstock

Kos

Lugar de nacimiento del padre de la medicina moderna, Hipócrates, esta isla cuanta con mucha historia a la vez que con un encanto especial mezcla de culturas dada su cercanía con Turquía.

Las 5 islas griegas más bonitas Foto: bigstock

Corfú

Es una isla principalmente verde. Recomendamos visitar el pueblo de Kavos, el más antiguo de la isla, rodeado de viñedos y ruinas de estilo veneciano.

La ciudad vieja de Corfú fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por las calles de su capital dominan el amarillo y el rosa.

Edificios de estilo veneciano, fortalezas con vistas al mar y monasterios son algunas de las cosas que puedes contemplar en Corfú.

Las 5 islas griegas más bonitas Foto: bigstock