Ocio

Asistentes digitales, hacia la tecnología invisible

Carlos Zapatero

Martes 12 de noviembre de 2019

2 minutos

¿Te imaginas hacer la compra sin salir de casa? Con los asistentes digitales, ¡ahora es posible!

Asistentes Digilates: Alexa de Amazon (Amazon)

El año 2018 ha sido sin duda en el que la tecnología se ha introducido en cada vez más hogares de España. Lo que comenzó con los teléfonos móviles a través de algunos de los asistentes virtuales más famosos, como Siri o Google Assistant, ha evolucionado hacia una serie de productos en los que el diseño y la funcionalidad están unidos de manera excepcional.

Las principales empresas tecnológicas del planeta tienen los suyos. Homepod para el asistente de Apple, Alexa de Amazon o Google Home son algunos de los más conocidos, pero todavía hay muchos más. ¿Quieres saber para qué puedes utilizarlos?

Asistentes Digitales: Google Home

Asistentes digitales, a la vanguardia de la tecnología

Lo que hace unos años era considerada la casa del futuro, hoy está más presente que nunca. En pleno 2019 no solamente puedes interactuar con tu teléfono por medio de la voz, sino que con tu hogar también es posible. El funcionamiento de estos asistentes es muy sencillo. A partir de una palabra clave, que normalmente suele ser su nombre, es cuando empieza la interacción. A partir de ahí, un mundo de posibilidades queda a tu alcance.

Conoce el clima de tu próximo viaje

Seguro que más de una vez te ha pasado. Quieres conocer el clima de tu próximo destino de vacaciones o el tiempo que hará el fin de semana en tu ciudad favorita. Sin embargo, encender el ordenador para este tipo de consultas puede resultar un engorro.

Con los asistentes, conocer la climatología es muy fácil. Una simple orden a través de la voz será suficiente para que te muestre toda la información de la temperatura que hará en tu lugar favorito del planeta.

Busca tu información preferida

Buscar información en las pantallas de los ordenadores, de las tabletas o de los móviles se puede traducir en un cansancio innecesario de tu vista. Las pantallas de todo tipo de dispositivos, pese a que son cada vez de mejor calidad, suelen provocar cansancio a partir de una determinada exposición. Por medio de los asistentes podrás conocer la información que estás buscando con únicamente la voz, sin necesidad de tener que fijar la vista en ningún momento.

Haz tu compra semanal

Alexa, de Amazon, lleva incorporada la función para poder comprar productos a través de su plataforma. De esta manera, ni siquiera te hará falta la tarjeta de crédito. Una simple frase será suficiente para que tu compra esté en tu domicilio en apenas 24 horas. Se acabó cargar con las bolsas y tener que soportar las colas de los supermercados.

0

No hay comentarios ¿Te animas?