Ocio

Los secretos de la Costa Amalfitana

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 17 de marzo de 2021

3 minutos

Los municipios de la costa Amalfitana fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Descubre los secretos de la Costa Amalfitana foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 17 de marzo de 2021

3 minutos

Considerada por muchos como una de las zonas más bonitas del Mediterráneo, la Costa Amalfitana es un lugar al sur de Italia en cuyas playas y calas parece que alcanzamos el paraíso. A lo largo de 40 kilómetros, pueblos y villas llenos de limoneros miran al mar Tirreno como balcones suspendidos.

Conocida en la antigüedad como Costa de la Sirena, por este lugar que hoy en día es un importante destino turístico, han pasado etruscos, romanos, lombardos, sarracenos, etc.

El mejor momento para recorrer la Costa Amalfitana es sin duda, la primavera. Además, te recomendamos que lo hagas por la carretera conocida como ‘Strada Statale 163 Amalfitana’, una de las más bonitas de Italia y del mundo, desde la que se pueden contemplar las mejores vistas del golfo de Salerno.

Es difícil hacer una selección de los pueblos o rincones más bonitos de esta zona de Italia ya que todos los municipios de la costa Amalfitana fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Aún así, nos quedaremos con tres de los pueblos que, para nosotros, son los más hermosos:

Amalfi

Fue una localidad muy importante durante la Edad Media. Muestra de ello es su imponente Catedral del siglo X que aún conserva: el Duomo di Sant’Andrea, símbolo de la ciudad y de toda la Costa Amalfitana.

Fue la primera de las cuatro Repúblicas Marítimas italianas junto a Génova, Venecia y Pisa, por ello, visitar su puerto es una visita obligada.  

Sus calles empedradas llenas de tiendas y restaurantes siempre están llenas de turistas dispuestos a disfrutar de este pueblo, una de las joyas de la costa.

Descubre los secretos de la Costa Amalfitana Foto: bigstock

Positano

Es otro de los pueblos más bonitos de la costa amalfitana, si no el que más. Sus casas en las rocas del acantilado están pintadas de terracota, rosa y melocotón. Para visitar este pueblo hay que estar preparados para subir y bajar escaleras.

Es uno de los lugares con más glamur de la costa donde los turistas se agolpan durante los meses de buen tiempo.

Su iglesia más importante es la de su patrona Santa María de la Asunción. Mundialmente conocida por la hermosa cúpula decorada en mayólica, con los típicos colores amarillo y verde.

Ravello

Ravello es una ciudad antigua fundada en el siglo V como refugio de algunas familias de la alta sociedad de Amalfi. Este pueblo de interior situado en la cima de los acantilados está rodeado de villas suntuosas y magníficos jardines.

Merece la pena visitar la Villa Ruffolo, construida en el siglo XVIII y antigua residencia de nobles y reyes.

Es una ciudad considerada por muchos como un símbolo cultural en el que músicos, actores y artistas se dan cita frecuentemente. Muestra de ello es el festival Ravello dedicado a la música, el arte y la cultura que se celebra cada verano.

Descubre los secretos de la Costa Amalfitana Foto: bigstock