Gastronomía

Los 10 mejores chiringuitos de las playas de Cádiz

Laura Moro

Lunes 5 de julio de 2021

42 minutos

Cádiz es uno de los destinos preferidos para pasar el verano

Chiringuitos recomendables abiertos todo el año
Laura Moro

Lunes 5 de julio de 2021

42 minutos

Las playas de Cádiz son uno de los destinos preferidos por muchos para desconectar de la ciudad, y disfrutar unos días con la familia y amigos del buen tiempo. Pero las playas no son las únicas "solicitadas", los chiringuitos también son los grandes protagonistas de estos días.

1. Carbones 13

Situado en la la playa de los Lances (Tarifa), este chiringuito se encuentra rodeado de arena. Sus sombrillas de paja y sus fogones encendidos son parada obligatoria para turistas y vecinos.

2. Waikiki Tarifa

También ubicado en la playa de los Lances, este chiringuito se caracteriza por tener una vistas privilegiadas a la puesta de sol gaditana.

3. Atenas Playa

En la playa de La Barrosa, de Chiclana de la Frontera se encuentra este chiringuito de madera, con música en directo, y que recoge toda la esencia mediterránea.

4. Tumbao

Ubicado en la playa de Valdevaqueros, este chiringuito es para muchos el mejor de Tarifa. Con una estructura de madera pintada de colores que recuerda a los chiringuitos clásicos, puedes degustar una hamburguesa típica de la casa, mientras disfrutas del espectáculo de cometas multicolor.

5. La Fontanilla

En Conil de la Frontera, a pie de playa se encuentra este chiringuito especializado en pescaito frito y ejemplares de lonja.

6. Bibo Beach House Tarifa

Valdevaqueros cuenta con este chiringuito del chef (y estrella muchelín) Dani García, que mezcla la comida viajera con el verano.

7. Sirocco

En Bolonia, una de las pocas playas vírgenes que quedan en el sur de España se encuentra este chiringuito, donde una barca blanca da la bienvenida, y su carta será un problema para los más indecisos porque todo es apetecible.

8. El pez limón

La playa de Zahara de los Atunes cuenta desde hace más de 10 años con este chiringuito, donde muchas caras conocidas se paran a disfrutar de la música en directo que ofrece este lugar.

9. La luna

También en Zahara, e igual de conocido que el anterior, este chiringuito, aislado en mitad de la playa, también ofrece música en directo.

10. Bongo Playa

Ubicado en Sancti Petri frente a Punta del Boquerón, este chiringuito es toda una institución, y su dueño Carlos Díaz es muy conocido por las tierras gaditanas. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor