Libros

'Adela se escapa', la novela basada en las historias de los mayores de una residencia

Raúl Arias

Foto: Círculo Rojo

Viernes 29 de abril de 2022

2 minutos

Su autor, Yeroboam Perdomo Medina, trabaja en uno de estos centros

'Adela se escapa', la novela basada en las historias de los mayores de una residencia
Raúl Arias

Foto: Círculo Rojo

Viernes 29 de abril de 2022

2 minutos

Adela se escapa es la última novela del autor canario Yeroboam Perdomo Medina (@YeroboamM), donde se inspira en su experiencia personal como trabajador en una residencia de mayores.

Según explica la editorial Círculo Rojo (@Edicirculorojo) en una nota, el libro narra la historia de Adela Medina Betancor, que, con casi 100 años, un día, sin aparente explicación, reconoce todos los recuerdos que el alzhéimer le había robado, lo que lleva a iniciar una gran aventura.

 

Yeroboam Perdomo Medina

Yeroboam Perdomo Medina

 

"Muchas de las personas que cuidé están caracterizadas en algunos personajes del libro", ha explicado Perdomo ante una publicación con la que, según la firma editorial, el lector "se adentrará en una aventura basada en hechos reales, escrita con rabia y con mucha ternura".

La repentina curación de la protagonista le lleva a querer salir de la residencia para reencontrarse con su marido, pero el estado de alarma declarado en todo el país por una nueva y extraña gripe se lo impide. "Adela se negará a quedarse de brazos cruzados y tendrá que enfrentarse con el director y el dueño de la residencia, incluso con la Iglesia y el Estado, para lograr su máximo deseo: regresar a su pueblo natal, en una isla del Atlántico", describe la sinopsis.

Yeroboam Perdomo Medina nació en Lanzarote en 1982. Empezó a escribir cuentos y poemas a la edad de 13 años. Estudió arte dramático entre Barcelona y Madrid. Es también autor de las novelas Caletón Blanco, Crítica de cine para un cadáver y del poemario 30 años de ansiedad.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor