Libros

'Hyde': el sorprendente nuevo proyecto conjunto de Johnny Deep y Ridley Scott

Lucas Leal

Foto: Mechanical Cake (foto principal)

Sábado 2 de agosto de 2025

4 minutos

El actor y el director se juntarán para crear una reedición de una novela de Robert L. Stevenson

'Hyde': el sorprendente nuevo proyecto conjunto de Johnny Deep y Ridley Scott
Lucas Leal

Foto: Mechanical Cake (foto principal)

Sábado 2 de agosto de 2025

4 minutos

Johnny Depp y Ridley Scott unirán fuerzas en un nuevo proyecto que ha sorprendido por su formato, pues será una novela gráfica y no una película. Titulada Hyde, la historia reimaginará la novela El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde escrita por Robert Louis Stevenson. El lanzamiento de los primeros cuatro capítulos está previsto el día de Hallowen, es decir, el próximo 31 de octubre.

Según informa Variety, Depp y Scott desarrollarán junto a la compañía Mechanical Cake este proyecto creado por Jesse Negron, CEO de la empresa. La historia se centrará en Mr. Hyde después de haber derrotado a su alter ego, el doctor Jekyll. Según un comunicado de prensa, el personaje "explorará libremente sus tendencias oscuras con un abandono desinhibido", mientras se esconde en las alcantarillas de Londres y utiliza un suero para transformar a otras personas en más Hydes.

La nueva faceta de Johnny Deep

Volviendo a Hyde, el protagonista de la novela se parece físicamente a Johnny Depp, quien ha participado en su creación, así como en el resto de aspectos del proyecto. "Crear dentro del mundo de los magistrales personajes de Robert Louis Stevenson y ser acogido en la visión de Ridley Scott... e inexplicablemente tener la oportunidad de explorar, es sorprendente para mí", dijo Depp en un comunicado. "Y ojalá sea sorprendente para él. Es una locura y algo precioso recibir esa confianza de Ridley. Un maestro", añadió.

EuropaPress 3644545 actor johnny depp posa despues rueda prensa presentacion pelicula fotografo
Fuente: Europa Press
 

Según informa Collider, la novela gráfica constará de dos volúmenes divididos en dos capítulos de más de 200 páginas cada uno. Depp, Scott y Mechanical Cake serán co-propietarios del proyeto. Negron, CEO de la compañía y autor de Hyde junto a Joe Matsumoto, resaltó la importancia de que el proyecto vaya "directamente de los creadores al público, sin filtros de por medio". Además, afirmó que Hyde, "como todo lo que hace Mechanical Cake, se sale un poco de lo normal, en el buen sentido".

El proyecto se presentará en la Comic-Con de San Diego (California) el próximo jueves 24 de julio en una mesa redonda titulada 'Hyde: Cuando los mundos de la novela gráfica y el cine chocan'. Acompañará a Negron durante la presentación, entre otros, el editor del material original, Dave Elliot, para conversar sobre "cómo los mejores creativos del mundo de la novela gráfica y el cine colaboran para llevar nuevos y apasionantes proyectos directamente al público".

Deep y el fallido Dark Universe

EuropaPress 5589836 ridley scott estreno pelicula napoleon museo prado 20 noviembre 2023 madrid (1)
Fuente: Europa Press

 

Aunque no ha sido uno de sus géneros predilecos, Scott fusionó terror y ciencia ficción en 'Alien, el octavo pasajero', su icónica película de 1979 que dio inicio a la popular saga. Por su parte, Depp se ha adentrado en el género del terror en varias ocasiones, con cintas como Sleepy Hollow o Sombras tenebrosas.

Además, el intérprete iba a ser una de las grandes estrellas del Dark Universe, el ambicioso proyecto de Universal que buscaba armar una gran franquicia basada en personajes salidos de los grandes clásicos del cine de terror.

Estaba previsto que Depp diera vida a 'El hombre invisible', con Russel Crowe dando vida a Doctor Jekyll/Mr. Hyde, Javier Bardem como Frankenstein y Tom Cruise como el cazatersoros Nick Morton, pero el proyecto de gestar una macrofranquicia se vio abajo tras los fiascos primero de 'Drácula: La leyenda jamás contada' (2014) y después de 'La Momia' (2017).

Sobre el autor:

Lucas Leal

… saber más sobre el autor