Ocio

Llega la época de los coleccionables: estos son los más frikis del mercado

Ignacio Casanueva

Miércoles 16 de septiembre de 2020

2 minutos

Llega la época de los coleccionables: estos son los más frikis del mercado
Ignacio Casanueva

Miércoles 16 de septiembre de 2020

2 minutos

Las colecciones siempre han estado presentes. Desde huevos de Fabergé hasta los objetos más cotidianos han despertado interés en coleccionistas. Un interés que para muchas personas les lleva a acaparar todos los detalles y versiones sobre esa afición. Prueba de ello son las colecciones de películas, lugares visitados o versiones de objetos decorativos que en algún momento hemos tenido en nuestras casas.

Una afición que año tras año en septiembre gana fuerza (y acapara minutos publicitarios en las cadenas de televisión) con el lanzamiento de nuevas colecciones. Estas son algunas de ellas:

MOTOR

Si te gusta conducir, siempre habrás querido probar cómo se siente al estar al volante de los coches más famosos de la televisión. Esta sensación está restringida a muy pocas personas, pero gracias a una colección podemos descubrir todos los detalles de estos vehículos. Uno de los más famosos es K.I.T.T. o El coche fantástico. Esta serie de los años ochenta, protagonizada por David Hasselhoff, era coprotagonizada por un coche con inteligencia artificial que gracias a la última tecnología del momento se comunicaba con su conductor. Ahora podemos construir nuestro propio coche fantástico a menor escala con esta maqueta.

KITT

Si en cambio nos gustan los vehículos que han marcado historia, ya está disponible esta colección de los vehículos utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. Una recopilación que reproduce con exactitud todos los detalles de estos motores que protagonizaron la contienda.

Coches de guerra

Si por el contrario nuestra afición va a motores más clásicos, que han hecho historia pero en nuestra vidas, podemos pensar en el Renaul 4L. Funcional, sencillo y barato fue el coche de moda en los años 60 tras su presentación en el Salón del Automóvil de París en 1961. Un coche que vuelve a nuestras vidas con esta maqueta a escala 1/8.

Renault

SERIES y CINE

Desde la Galia hasta las estrellas. Las series y películas que nos han acompañado durante años han encontrado una forma de estar siempre presente en nuestras vidas. Ya sea mediante miniaturas, montables o libros de anécdotas, ahora podemos realizar nuestra propia colección de..

Astérix. El galo más famoso de la literatura viene de la mano de Salvat en una colección integral de sus cómics. 21 tomos en los que disfrutar para siempre de las aventuras del famoso poblado galo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Qué gusto da tener la colección acabada! 😍 Así de bien queda el rincocito galo en casa😍😊

Una publicación compartida de Colección Astérix Salvat (@asterixsalvat) el

La guerra de las galaxias: Las aventuras que salieron de la mente de George Lucas han reinventado la ciencia ficción para siempre. Mediante esta enciclopedia del universo StarWars podrás tener en tus manos los planos, esquemas, fotografías y contenidos que analizan distintas perspectivas de esta saga.

Star wars

Disney: Para que los más pequeños de la casa conozcan las historias con las que crecimos, se han lanzado estos audiolibros con los que revivir las aventuras de Simba, Aladdin y la Sirenita.

 

Arte

Otra curiosa colección es esta de abanicos inspirados en mujeres como Frida Kahlo, Catalina la Grande, Cleopatra o Jane Austen. 

abanicos

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?