Ocio

'Lope a la fresca' llenará el jardín del autor de música y teatro todos los viernes de agosto

65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 1 de agosto de 2025

3 minutos

La entrada es libre y se podrá acceder a partir las 20.50 horas

'Lope a la fresca' llenará el jardín del autor de música y teatro todos los viernes de agosto
65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 1 de agosto de 2025

3 minutos

La Casa Museo de Lope de Vega, en el madrileño barrio de Las Letras, acogerá desde este viernes y hasta el 29 de agosto el programa 'Lope a la fresca', una propuesta cultural que aúna música y teatro con la costumbre que hay en los pueblos de sentarse a la fresca en las noches de verano.

Así lo ha compartido la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de la red social 'X', donde ha señalado que esta actividad --dirigida a mayores de 14 años-- se desarrollará durante los cuatro viernes de agosto (1, 8, 22 y 29), a las 21.00 horas, cuando el sol ya haya bajado, en el jardín de la Casa Museo. La entrada es libre y se podrá acceder a partir las 20.50 horas.

 

 

En concreto, el ciclo se abrirá este viernes con el concierto 'Amores rojos. Cantos a la guitarra española', a cargo del músico Jon Wasserman. En este recital, Wasserman –neoyorquino residente en Madrid y especialista en música antigua– ofrecerá un viaje sonoro desde la Edad Media hasta el Barroco, con repertorios que integran la tradición de la Península Ibérica, América Latina, las comunidades sefardíes y Oriente Próximo. Este espectáculo volverá a repetirse el 8 de agosto.

La segunda mitad del ciclo estará dedicada al teatro con la obra 'Cenizas de Fénix', una mirada íntima al Lope de los últimos años a través de una conversación imaginaria con su hija, sor Marcela de San Félix. La pieza, escrita y dirigida por Daniel Migueláñez, se basa en textos originales del autor y será interpretada por Javier Lago y Elisa Marinas.

La representación irá precedida por una breve presentación a cargo del catedrático Julio Vélez, director del Instituto del Teatro de Madrid. Esta propuesta se podrá disfrutar el 22 y 29 de agosto.

Con el fin de asegurar el acceso a todos los públicos, se ha reservado un 10% de las entradas para personas con discapacidad y un acompañante, que podrán solicitarse desde una semana antes del evento escribiendo a casamuseolopedevega@madrid.org o llamando al 91 429 92 16 (de martes a domingo, de 10 a 18 horas). El día de la actividad se deberá presentar acreditación de la discapacidad.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor