Ocio

Mejores cantantes de la historia del Country

María Liébana

Domingo 18 de octubre de 2020

2 minutos

Johnny Cash

Country es un género musical surgido en los años 20 principalmente en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos. En sus orígenes, combinó la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales, como el Blues, el Bluegrass y el Gospel.

El término country comenzó a ser utilizado en los años 1950 en detrimento del término Hillbilly, que era la forma en que se le conocía hasta entonces.

Podemos encontrar pequeñas diferencias entre el Country clásico y el moderno. El Country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo (fiddle) y el contrabajo, aunque también intervenían frecuentemente el acordeón y la armónica. En el country moderno, sin embargo, ya se utilizan instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, los teclados, el dobro, o la steel guitar.

La magia del country está en su sonido, que nos transporta a lugares lejanos y evoca al hogar, a la familia, y sus melodías están llenas de calma y optimismo. Todo ello sin necesitar mucho más que una guitarra.

A continuación, una lista de los mejores cantantes de country de la historia:  

Johnny Cash

Uno de los más grandes músico, no solo de Country, sino de todos los tiempos. Convirtiéndose en un imprescindible en la música de los 50-60 y que triunfó también en el género Rockabilly. Su dura infancia pudo influir, al igual que su gran involucración social, sobre todo con los presos. Canciones como “I walk the line” o “Ain’t no gave” pertenecen a los grandes clásicos del género.

Han Williams

Uno de los primeros en apostar por este género que, a pesar de fallecer con tan solo 29 años, consiguió que se hablara del Country en todo el mundo. Los temas que los llevaron a la fama fueron como “Cold Cold Heart”, “Loveshick Blues” o “Lost Highway”, entre otros.

Waylon Jennings

Fue el encargado de darle un espíritu rockero al Country en la década de los 70. Era uno de los protagonistas del movimiento Outaw Country que se creó para rivalizar con el sonido Nashville, la cuna del Country.

Loretta Lynn

En los 70 causó cierta polémica por temas como “Rated X” y “The Pill”. A sus 87 años sigue en activo, con su último álbum publicado el año pasado.

Merle Haggard

Fue el creador, junto a su banda, del sonido Bakersfield, lo que sería un subgénero del country. Al igual que Johny Cash, en sus letras hablaba de temas como la política, la bebida o problemas en la cárcel.

Dolly Parton

Si piensan en música Country, piensas en ella. Quizás sea la cantante femenina más importante de la historia del género. Su voz y su talento para componer canciones le llevaron al éxito y a crear maravillas como “I will always love you” o “Jolene”, esta última versionada por numerosas cantantes.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?